REVEREND GARY DAVIS
Gary Davis nació en Laurens, Carolina del Sur, y fue el único de los ocho hijos de su madre dio a luz que sobrevivieron a la edad adulta. Él se quedó ciego cuando era un bebé. Davis informó que su padre fue asesinado en Birmingham, Alabama, cuando Davis tenía diez años, y Davis dijo más tarde que se le había dicho que su padre había sido fusilado por el Alguacil Mayor Birmingham. Recordó siendo mal atendido por su madre y que antes de su muerte, su padre le había dado al cuidado de su abuela paterna.
Se dedicó a la guitarra y asumió una única voz multi-estilo producido únicamente con el pulgar y el dedo índice, jugando no sólo ragtime y canciones de blues, pero también melodías tradicionales y originales en armonía de cuatro partes.
En la década de 1920 a mediados, Davis emigraron a Durham, Carolina del Norte, un importante centro de la cultura negro en ese momento. Allí colaboró con una serie de otros artistas en la escena del Piedmont blues como Blind Boy Fuller y Red Bull City. En 1935, JB Long, gerente de una tienda con una reputación de apoyar a los artistas locales, introdujo Davis, Fuller y Red de la compañía discográfica americana. Las sesiones de grabación posteriores marcó el verdadero comienzo de la carrera de Davis. Durante su tiempo en Durham, Davis se convirtió al cristianismo, y en 1937 él sería ordenado como ministro bautista Después de su conversión, y especialmente de su ordenación, Davis comenzó a expresar una preferencia por la inspiradora música gospel..
Fuente: Wikipedia