1er FESTIVAL DE BLUES DE MELILLA * SUMMER BLUES *





Aunque se celebró la semana pasada aquí tenéis la información previa que aparecía en el periódico el FARO DE MELILLA : 

Melilla La Vieja será el marco en el que se desarrollará el ‘Summer Blues’, el primer festival que se organiza en la ciudad sobre este estilo musical. Ayer presentó esta iniciativa la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, que destacó los cuatro conciertos y las master class que se emprenderán para hacer llegar esta música a todos los jóvenes de Melilla. Los cuatro artistas invitados con sus bandas tocarán en la plaza de Armas del 6 al 8 de junio a partir de las 21:00 horas.  El coste de esta actividad promovida por Juventud es de 15.500 euros.
El coordinador de este festival, Javier Martínez, aseguró que pretenden seguir la estela de las jornadas de jazz o de los conciertos de rock que se organizaron hace unos años en Melilla. Destacó que el blues es un estilo que marca al resto de música que se hace en la actualidad y resaltó el interés que hay en la ciudad para conocerlo más de cerca.
Los grupos que van a participar en esta iniciativa cultural melillense son ‘Susan Santos and The papa’s red band’, ‘Lito blues band’, ‘Xavier Freire y Ñaco Goñi’ y ‘Sideny Guitar Crusher y Marcos Coll Blues Band’.
No sólo están los cuatro conciertos en este festival, sino que habrá master class, es decir, que los artistas invitados se reunirán con grupos de no más de 20 personas para explicarles sus trucos a la hora de tocar blues. Está indicado para personas que ya tengan cierto manejo de sus instrumentos, para que puedan seguir mejor las explicaciones de estos artistas. Estas clases se ofrecerán el jueves 6 por José Fernández ‘Lito’, el viernes 7 por Plácido López y el sábado 8 por Marcos Coll, en el Centro de Arte Contemporáneo del Hospital del Rey. Para apuntarse a esta actividad sólo hay que contactar con la Casa de la Juventud.
Además, este festival ofrecerá dos jamm sesion, esto es, conciertos en los que se improvisa la melodía. El grupo encargado de hacer esta actividad será Coll Green, una banda melillense con muchos años de experiencia. Se realizará en el Club Scorpio los días 7 y 8 de junio a partir de las 23:30 horas.
Martínez señaló, como curiosidad, que Radio 3 se ha interesado por este festival. Van a cubrir los conciertos y además, le dedicarán dos programas a su difusión a nivel nacional.
Las clases con los músicos y los conciertos son totalmente gratuitos y están abiertos a todo tipo de público. Por ello, Acedo invitó a los melillenses a acercarse a disfrutar de estos conciertos.

Lito Blues Band 
Jueves 6 de junio
‘Lito’ es un guitarrista malagueño, referente en el mundo del blues a nivel nacional.
Susan Santos 
Viernes 7 de junio
Santos es la líder del grupo. Aprendió a cantar y tocar la guitarra de forma autodidacta. Ha pasado por muchos grupos pero tiene dos discos con ‘The papa’s red band’.
Xulián Freire y Ñaco Goñi
Sábado 8 de junio
Son guitarra y voz en el caso de Freire, y la armónica en el de Goñi. Los dos han dedicado su vida al blues.
Marcos Coll
Sábado 8 de junio
Coll, músico gallego, es el líder de este concierto, aunque comparte protagonismo con ‘Guitar crusher’ es un auténtico bluesman. Nació en Carolina del Norte y forma su primera banda en Nueva York.

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS