CHICK WEBB

Resultado de imagen de CHICK WEBB
           
                                         
                                                   

Baltimore 1905-1939, William Henry Webb , ( Baterista ) conocido como Chick Webb fué todo un personaje, pequeño y contrahecho actuaba en el Savoy Ballroom de Harlem como un rey . Cuenta Duke Ellington " Webb estaba siempre battle mad ", es decir, dispuesto a desafiar a otras orquestas a combates musicales. 

A su gente le encantaba inicar un mano a mano con cualquier banda que pasara, y casi siempre salía victoriosa la de Webb, sin que obstara el hecho de que en el cincuenta por ciento de los casos la otra banda tenía el doble de músicos que la de Webb. Pero el inolvidable y cordial Chick Webb en realidad vivía de estos combates, y cada uno de los de su orquesta tocaba siempre como loco. 

Gene Krupa, que en su calidad de miembro de la banda de Benny Goodman fué " sacudido a tamborazos" por Chick Webb, dijo: " Jamás fuí vencido por un músico mejor " . Y la pianista y arreglista Mary Lou Williams comenta :
Cierta noche andaba yo vagando por Harlem y llegué finalmente al Savoy. Después de bailar algunas piezas, escuché una voz que me produjo verdaderos calofríos en la espalda.., Corrí hacia el escenario para ver a quien pertenecía y descubrí a una muchacha de aspecto agradable y piel morena, parada allí con toda modestia y cantando esas cosas maravillosas.Me contaron que se llamaba Ella Fitzgerald y que Chick Webb la había sacado de un show de aficionados.




Recordad que Chick Webb estuvo tocando para Ella Fitzgerald mucho tiempo. y que al morir (muy joven),  a causa de una enfermedad fué la propia Ella quien se hizo cargo de la Orquesta. 



                     

 Post revisado y ampliado  en Mayo 2019                      


                     





CHICK WEBB ESTUVO EN LA ORQUESTA DE ELLA FITZGERALD 
Imagen relacionada





Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS