LITTLE RED ROOSTER



Por curiosidad nos interesamos por saber el tema que mas versiones ha despertado, en la historia del Blues ; en ALMA de BLUES, aparece Little Red Rooster., nos lo tenemos que creer , claro., aunque , sinceramente no nos lo parece., nos vienen a la cabeza infinidad de canciones que no vamos a enumerar, pero lo damos por bueno y os ofrecemos la siguiente reseña: 

Little Red Rooster


"Little Red Rooster" ("Pequeño Gallo Rojo", en español) es una canción de blues escrita por Willie Dixon y popularizada por Howlin' Wolf en su sencillo "The Red Rooster"/"Shake For Me" el año 1962. En Estados Unidos "Little Red Rooster" fue fuertemente boicoteada y prohibida por las radios dada su temática sexual, forzando el lanzamiento de "Heart of Stone" para que ocupara su lugar.
  
------------------------------------------



Quizás una de las últimas versiones que se han hecho la podéis ver en el video , Mick Jagger y Tom Waits rivalizando para ver quien es el que " cacarea " mejor....... sin duda en su mente el maestro , que no cacareaba, no .. AULLABA !! y seguidamente la letra de " temática sexual tan atrevida " .....

Tengo un gallito rojo, demasiado perezoso para cantar hoy !
Mantiene a todo el corral revuelto....
Los perros empiezan a ladrar,
El sabueso empieza a aullar ( Ahí es donde Mr. Howlin se lucía ) ......
Oh ! Será mejor que tengáis cuidado, todos vosotros , porque el gallito está rondando....
Si veis a mi gallito rojo , por favor traédlo a casa
No he tenido paz en el corral desde que el gallito rojo se fué. 

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS