BARRELHOUSE IN ESSENCE !

Foto Yoni                                                                                                       





    David Giorcelli, Danny Boy y Alberto Gulias , son tres músicos excepcionales que decidieron unirse para tocar juntos unos días en Barcelona .BARRELHOUSE THREE , es el nombre que eligieron  par darse a conocer y compartir con los aficionados su manera de entender el BLUES, dentro del mas puroestilo Barrelhouse. Hemos tenido la suerte de poder asistir a uno de los eventos creados al efecto este sábado pasado en el HONKY TONK BLUES BAR.,desde nuestro de punto de vista que no deja de ser el de un simple aficionado podemos comentar que lo vivido la otra noche fue extraordinario., Danny Boy nos enseñó que se puede ir en tren, viajar hasta los más recónditos lugares de los Blues-Roots,  llorar, gemir , cantar, bailar , todo ello a través de su instrumento , la armónica . Alberto Gulias, ( también tocó la armónica, el diálogo con Danny fué divertidísimo ! ) y sentado en su cajón nos demostró con un sentido del ritmo bestial lo que es capaz de hacer., ....sonar la caja de madera como si de una auténtica batería se tratase, su solo hizo " clapear" las manos del público fervorosamente., hasta el propio David Giorcelli., dejó de tocar el piano para ponerse a su altura ( foto) y así vivir mas de cerca el espectáculo. 
Y del propio Giorcelli , que se puede decir, nos deleitó , como siempre con su manera de tocar el piano y de entender la música , con ese sentimiento que sólo los grandes tienen, temas a los que puso su voz , como ,One Scocth, One bourbon, One beer , ( genial su simulacro de embriaguez , después de repetir tanto , One....... ) también Caldonia, compartida con Alberto consiguió que el público entusiasmado participase como uno más del espéctaculo. En resumen una actuación que perdurará en nuestra memoria yo creo que para siempre.
Gracias, a los músicos por ofrecer al personal la posibilidad de viajar por espacio de dos horas lejos de su mundanal ruído 
Las fotografías ( excepto la 1ª que es de Yoni , las demás son propias. )  seguramente no están a la altura que la cosa se merece., pero creemos que os podéis hacer áunque sea remota ,una idea de cuanto os explicamos. 


Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS