BANC DEL TEMPS


  Antes de que os preguntéis que nexo de unión puede exixtir entre el BANC DEL TEMPS i SENTIR EL BLUES, intentaré explicarlo, SENTIR EL BLUES es un Blog para hablar de Blues y de todo lo que para nosotros tiene un sentimiento y además pueda despertar un interés, como es el caso del BANC DEL TEMPS , para que os hagáis una idea de lo que significa os ponemos un video en donde es entrevistado su Presidente , Sergio Alonso y donde se explica muy didácticamente todo lo que se aglutina en este Banco que permite compartir e intercambiar talentos , sin mas afán que el de la propia complacencia.

Antes ver  extracto de la reseña aparecida en EL PAIS con fecha 13/1/14 acerca de los BANCOS DEL TIEMPO : 


Una cadena de favores que reemplaza el intercambio de dinero
En España hay alrededor de 300 bancos del tiempo en funcionamiento
Una asociación crea un 'software' gratuito para agilizar el uso de estas plataformas
Encuentra el banco del tiempo más cercano

A Belén Giner no se le da bien el bricolaje y alguien le vino a instalar un ventilador para hacer frente al calor veraniego de Barcelona. ¿Cuánto le costó la instalación? 0 euros. Lo pagó con unas horas que había conseguido dando clases de meditación y relajación a través del banco del tiempo de Gracia del que es miembro desde hace varios años. “Me ayuda a ahorrar cuando se trata de reparaciones. Ahora tengo la caldera estropeada y estoy esperando a poder revisarla. Además y como soy autónoma, otro miembro del banco me hizo la web de mi negocio”, explica la terapeuta.

Para la mayoría de las personas una hora son 60 minutos. Para los usuarios de los bancos del tiempo, además de 60 minutos, una hora es la moneda que sirve para intercambiar servicios dentro de una comunidad. Actualmente en España hay alrededor de 300 bancos del tiempo en funcionamiento, unas 40.000 personas asociadas a plataformas que promueven una economía alternativa, según datos recogidos por la Asociación para el Desarrollo de los Bancos del Tiempo (ADBdT) y Julio Gisbert, autor del libro Vivir sin empleo (Los libros del lince, 2010) y del blog del mismo nombre.

“Lo ideal sería que no existiera ningún tipo de moneda, ni siquiera el tiempo. De lo que se trata es de trasladar la red de solidaridad que existe entre amigos y familiares hasta el barrio o la comunidad más cercana a cada uno de nosotros. Si tenemos habilidades es importante que con ellas nos demos apoyo unos a otros”, asegura Sergi Alonso, presidente de la ADBdT y miembro del banco del tiempo de Gracia, que funciona desde 2004, y Sant Celoni (Barcelona), que acaba de montarse.



                



          ENJOY IT !! 


Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS