NUEVA YORK En los locos años veinte * TASCHEN Editorial *

Resultado de imagen de jazz , nueva york en los años veinte portada libro

La portada i la il-lustació pertanyen al llibre NEW YORK, EN LOS LOCOS AÑOS VEINTE., una edició de luxe molt ben presentada que inclou un Cd.,amb el que els autors consideren els éxits mes representatius dels anys vint a la ciudad de NEW YORK., El primer artista que apareix es JELLY ROLL MORTON ( Veure post. 1-4-12 ) i el tema que l´acompanya es un dels que podeu  escoltar FREAKISH , no hem resistit la temptació de possar un Boogie d´aquest pianista una miqueta fatxenda , fins al punt de fer creure a la gent de la época que ell era l´inventor 
d´aquest tipus de música, quelcom presuntuós, però no hi ha dubte de que va sentar cátedra amb el seu estil.

                          


                         

En la web de la editora TASCHEN llegim ..... 


                                      La ciudad del swing
Las big bands y el sonido ampuloso del jazz neoyorquino en la década de 1920
En los felices años veinte, la fiebre del jazz se desató en Nueva York. La gente abarrotaba los clubes nocturnos y las salas de baile de Harlem para ver a músicos como Louis Armstrong tocar con la Fletcher Henderson Orchestra en el Kentucky Club, o a Duke Ellington en el Roseland Ballroom o en el famosísimo Cotton Club. Diseñado, ilustrado y editado por Robert Nippoldt, este libro rinde homenaje a una era excepcional a través de una cautivadora mezcla de ilustraciones, datos y entretenidas anécdotas que tejen el retrato de 24 de los músicos más destacados de jazz en la Nueva York de la década de 1920, acompañadas por un CD con algunas de sus mejores melodías. Los textos, obra de Hans-Jürgen Schaal, ofrecen una vívida crónica del ambiente en los clubes y de las «batallas entre bandas», así como de las legendarias sesiones de grabación. Una lectura apasionante y un CD imprescindible, y no solo para los amantes del jazz.

Premios obtenidos por la edición alemana original:
- European Design Award, 2008, Estocolmo.
- Institute for Book Arts: «El libro más hermoso de Alemania», 2008, Fráncfort.
- Illustrative: «Uno de los libros más hermosos de Europa», 2007, Berlín. Sobre el ilustrador:
Robert Nippoldt es un diseñador gráfico, ilustrador y autor alemán. Conocido principalmente por sus galardonados libros Gangster, Jazz y Hollywood, centrados en los Estados Unidos de las décadas de 1920 y 1930, cuenta con un estudio en un antiguo hangar en una zona muy de moda en Münster.

Sobre el autor:
Hans-Jürgen Schaal (1958) estudió filología alemana, sociología y arte dramático. Trabaja por libre como periodista musical para varias revistas y es autor de numerosos libros sobre jazz.


INFO. COMPLETA EDITORIAL TASCHEN ,Click on the title of Post. 
You can see all the ilustrations. 
            

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS