ABOUT THE BLUES



Llevo interesado en el BLUES desde hace algunos añitos, la pasión me viene sin duda de casa,mi padre es músico amateur, apasionado del Jazz, el Swing, pero sobre todo del Boogie-Woogie., aunque quizá un poco tarde,  me ha hecho compartir esta pasión ;  sin embargo a pesar de tener un piano de pared en casa y de todos los domingos por la tarde disfrutar de una Boogie-Sessión , no he conseguido dominar, ni casi siquiera tocar, aunque sí manosear ....  algún instrumento, piano, armónica, guitarra, etc. mantengo intacta mi afición , eso sí. descartadas todas las posibilidades de llegar a ser un buen músico, me agarro a disfrutar de la música y más concretamente del BLUES., lo cual no es poco ! . Hago mis pinitos allá a finales de los 60's, después de oir un tema que un tal Johnny Rivers dedicó al bluesman John Lee Hooker, oda a JOHN LEE HOOKER, que poco tenía que ver con el Blues el tema en sí , peró a mí me picó la curiosidad de saber quien era ese tal John Lee Hooker, que merecía que se le dedicase una ODA.. Así fúe como me interesé por por ir descubriendo el Blues poco a poco, siguieron ALBERT KING., su álbum aparecido en España con el título de BLUES POWER, grabado en directo, luego supe que en SAN FRANCISCO en el FILLMORE AUDITORIUM , el disco se reeditó en 1990 en formato Vinilo. A partir de ahí me he ido informando , libros, autores como Paul Oliver, Gèrard Herzhaft, Ted Gioia, etc. etc. hasta llegar a formar una modesta biblioteca con unos cuantos libros , tanto de Blues, como de Jazz, o de R& R ,llegué a formar también mi discoteca con todos los clásicos en diferentes formatos, y creo disponer entre los libros y los discos una información notable acerca del tema que tanto me interesa, nunca se acabó mi curiosidad , antes al contrario, personas como Manuel Lopez Poy, o Vicente Zúmel forman parte de mi haber ,actualmente músicos de la escena barcelonesa contribuyen con su extraordinario talento y su complicidad que la pasión mantenga intacta su incandescencia, también las llamadas redes sociales hacen que pueda disfrutar de un compendio de amistades y informaciones valuosísimas para mantener esa pasión,  durante este tiempo como podréis pensar he visto , oído y leido unas cuantas definiciones de lo que es el Blues, no voy a nombrar ni una sola de ellas porque son de sobras conocidas por todos los aficionados, pero hasta el día de ayer no conocí lo que para mi es la mejor manera de describir lo que es el BLUES., de la mano del talento del músico ( polifácetico y extraordinario ) VICTOR DOORS., de repente se iluminaron los claroscuros que formaban parte de toda esta historia y he visto lo que sin duda quedará para los anales ,lo digo con toda la naturalidad del mundo , tal y como lo ha escrito el propio autor en una reflexión antes de acostarse y casi sin querer ha dejado lo que yo denominaría modestamente y sin rubor alguno , " Las tablas de la Ley" : 

El Blues es alegría, no solamente es tristeza.
El Blues es solemne, no es aburrido.
El Blues es para los que observan y escuchan, y no para los que miran y oyen.
El Blues es fiesta y pasión, y no una verbena pachanguera donde todo vale.


En la fotografía el autor : VICTOR DOORS 

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS