SOUL Y RHYTHM & BLUES * LLIBRE DE MANUEL LÓPEZ POY *


“Soul y rhythm & blues. Historia, cultura, y álbumes fundamentales”, del periodista y escritor Manuel López Poy. “El soul y el rhythm & blues son la banda sonora de un pueblo, los negros de los Estados Unidos en plena lucha por sus derechos. Pero son también la expresión musical afroamericana que ha tenido más trascendencia en la cultura popular del siglo xx. Fue la música que rompió barreras raciales, la que llevó al ‘pueblo del blues’ a proyectarse en todo el mundo, a sentar las bases del rock, la música disco, el hip-hop y la música pop en general. Desde los guetos negros de las grandes ciudades a los grandes escenarios de todo el planeta, el soul y el rhythm & blues, trazaron un camino de superación y libertad, que transformó la cultura de los últimos sesenta años partiendo de lo más profundo del alma negra.
Este libro , repasa la historia del soul y el rhythm and blues, mostrando cuáles son “las claves de un género que ha hecho bailar y emocionarse a media humanidad, así como una amplia selección de sus principales grupos y los álbumes fundamentales que lo componen.”

Este es el comentario que aparece publicado como presentación del libro por la editorial MA NON TROPPO. Por nuestra parte nos permitimos añadir :
Un libro recomendado para todo aficionado a la música afroamericana de la cual el escritor gallego Manuel López Poy es un consumado especialista.De amena lectura , característica habitual del autor.  refleja las vidas de los personajes mas entrañables del género. De cabecera para tenerlo a mano para en cualquier momento que se tenga que consultar acerca de alguno de los artistas que aparecen ya que de forma ágil, sintetizada y con ese toque de finezza que le caracteriza López Poy nos brinda la posibilidad de tener a mano las vicisitudes,historia ,cultura , artistas y álbumes fundamentales, tal y como reza en la portada del libro.  

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS