JOHNNY WINTER * STEP BACK *


   Un álbum póstumo que dejó grabado JOHNNY WINTER, con colaboradores de superlujo  ! imprescindible para todo aficionado a la música de Winter, os ofrecemos video de presentación y video-audio del tema en colaborción con BEN HARPER, oficiales ambos de la discográfica MEGAFORCE RECORDS. que esperamos nos mantengan.
    


                             

                                           


Step Back es un álbum especial por algo lamentable. Cuando faltaba poco para su salida a la luz, el giro de la vida lo convirtió en álbum póstumo, el último testimonio musical del buen Johnny Winter, que nos dejó el pasado 16 de Julio.

También es una celebración a la vida del viejo bluesman, una con invitados de lujo. Step Back viene a ser una suerte de segunda parte de Roots, el tremendo álbum que Winter publicó el 2011. El resultado también es compartido con aquella placa.

Tras un poco orgánico comienzo con Unchain My Heart, Step Back inicia el ascenso definitivo. Johnny cruza slides guitar con Ben Harper en una genial versión a Can’t Hold Out (Talk To Me Baby) de Willie Dixon popularizada por Elmore James. El guitar boogie encuentra el trono cuando Okie Dokie Stomp asoma en el tracklist, con una colaboración de Brian Setzer que difícilmente pasará inadvertida.

El álbum está producido por Paul Nelson, quien además de ser parte de la banda, también comparte créditos de primera línea de guitarra con Johnny Winter en Killing Floor. El “Slow Hand” Eric Clapton también dice presente en la fiesta, participando en Don’t Want No Woman. Realeza pura de la música del alma.

La versión más larga del disco corresponde a una fabulosa lectura hecha a Sweet Sixteen de B.B. King, en la que Joe Bonamassa se viste de virtuosismo y sentimiento blusero, uno respetuoso y que no intenta robar la película al maestro de ceremonias, quien canta con vitalidad y sentimiento.

Con el avance de Step Back, cada vez se vuelve más inapelable que Johnny Winter se encontraba en un nuevo aire en su vida. El tipo suena sólido y sin la más mínima muestra de duda en su Gibson Firebird o su voz. Al Tornado Albino de Texas aún le faltaban varios galones por quemar.

Leslie West, el ex Mountain,  y el violero de Aerosmith, Joe Perry, también ponen sus guitarras al servicio de Step Back, en Long Tall Sally y Mojo Hand, respectivamente. Un homenaje al inmenso Little Walter viene de la mano de Johnny y uno de los más grandes armonicistas del último tiempo, el genial Jason Ricci, cuando interpretan la clásica My Babe.

El álbum va visitando las distintas variantes regionales del blues. Entre las diversas paradas que tiene Step Back, su arribo al Mississippi es en compañía de una excelente versión a Death Letter, del inmortal Son House. Hacia el final, Dr. John desenfunda las teclas en Blue Monday, original de Fats Domino.

Johnny Winter no ha muerto, sólo anda de gira en espacios cósmicos. Su ausencia física viene sólo a engrandecer más la apreciación por su obra. Step Back es la aserción a eso. Éste es un álbum genial, con vida y espíritu. Un último esfuerzo de uno de los guitarristas más grandes de todos los tiempos. Y es la mejor muestra de que la edad no echa tierra por sobre el talento. En el segundo invierno de su vida, Johnny Winter se despachó un álbum genial, uno que no será facil olvidar.

Reseña que aparece en ABSENTA MUSICAL firmada por FELIPE SUAREZ 

Comments

Entrades mes vistes darrers 30 díes