LOQUILLO & NU NILES at SALA RAZZMATAZZ

   
    Os ofrecemos la crónica de la actuación de Loquillo & Nu.Niles, Velvet Candels que aparece en el periódico La VANGUARDIA , firmada por KARLES TORRA., la fotografía que usamos para ilustrarla es de Juan Carlos Andrés Gascón, y lo hacemos porque la consideramos de interés para los aficionados al BLUES ! 
Regresión esencial
·         La Vanguardia (1a edicion)
·         19 May 2015
·         KARLES TORRA
Lugar y fecha: Guitar Festival BCN. Razzmatazz (14/V/2015) Más allá de gustos y aversiones, Loquillo tiene el enorme mérito de haberse mantenido en el candelero sin ser un gran cantante ni un consumado compositor. Cuando se cumplen 35 años de sus primeros escarceos discográficos, el artista del Clot reinterpreta en su último Código rocker algunos de los temas más representativos de su carrera junto a los Nu Niles, uno de los mejores grupos de rockabilly del país. Se trata de una regresión a las esencias del rock and roll, que fundamentaron sus inicios en el mundillo del pop español. Para la presentación de tan flamante Código rocker, en un abarrotado Razzmatazz, Loquillo contó con el concurso de Velvet Candles, una espléndida formación barcelonesa de doo wop, que contribuyó con sus armonizadas voces al espíritu musical reminiscente de los 50s que impregnó la velada.
Tras la sintonía de Hawai 5- 0, Loquillo encabezó el repertorio con Eres un rocker, una declaración de principios de sus primigenios tiem- pos con Los Intocables. Para seguir con una vibrante versión de El tren de la costa, clásico popularizado en nuestro país por Los Sirex. Más escorado hacia el country, y con un Mario Cobo sembrado en el lap steel guitar, el artista barcelonés interpretó luego un fantástico Tatuados, que fue jaleado con gritos de “Loco, Loco…” por el público enfebrecido.
El concierto cambió de tono al abordar La rubia de Hitch envuelta en una atmósfera de cabaret. Sentado y fumando, Loquillo realizó a renglón seguido una estimable in- terpretación de Políticamente incorrecto del poeta Luís Alberto de Cuenca, con un acompañamiento de guitarra y acordeón en la órbita del swing gitano. Antes de dar paso al saxofonista Dani Nel·lo y a los Velvet Candles en una recta final de endiablado rock and roll y que tuvo su punto más álgido en un magnífico Piratas. El inevitable Quiero un camión, con una intro en clave de blues de Blas Picón a la armónica, puso punto final –antes de los bises– a este bien tramado concierto de un Loquillo en plena forma.

En rojo y subrayado:  Sentir el Blues 



Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS