WAX & BOOGIE RHYTHM COMBO at LA CIUDADELA - PAMPLONA- !
La Ciudadela se llena de Boogie Woogie, Swing y Rythm and Blues
MÚSICOS CON EXPERIENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL
Wax & Boogie Rhythm Combo, una formación especializada en el boogie woogie de los 30, el swing de los 40 y el rythm and blues de los 50, protagoniza el concierto de esta semana de ‘Jazz en la calle’, que este año alcanza su XV edición. La actuación se celebrará el viernes, 19 de junio, en la Ciudadela a las ocho de la tarde con entrada libre. Además de la reconocible voz de Ster Wax, el grupo estará formado en esta ocasión por el pianista David ‘Boogie’ Giorcelli, uno de los más destacados exponentes del boogie piano en Europa; el batería Carles Domingo , el saxofonista Toni Solà y el bajo Oriol Fontanals.
Ster Wax está considerada como una de las voces más solicitadas en el panorama actual de música negra en Barcelona. Su pasión por el rythm & blues y el rock & roll le abrió las puertas de su primera banda del género, The Sparkles, y le llevó a compartir escenario con Tommy Hunt. Posteriormente, incidiendo en su interés por el blues, entró en el grupo Ster & The Waxers para seguir en escena con el espectáculo ‘Taboo Burlesque Nights’ junto a los Mambo Jambo. En 2012 su camino se cruzó con el pianista David Giorcelli y formaron Wax & Boogie con el batería Reginald Vilardell.
El pianista David Giorcelli participó en 2010 en uno de los más grandes festivales de boogie piano, el que se celebra en Laroquebrou (Aurillac-Francia). Al año siguiente actuó en el Festival Internacional de Boogie Woogie de Lugano (Suiza). Con “una de las manos izquierdas más potentes del género en el país” ha editado cinco discos y ha participado en una veintena de colaboraciones con distintas formaciones nacionales e internacionales. Toni Solà (saxo tenor) es definido como músico de naturaleza ecléctica, autodidacta y de raíces negra. Ha trabajado con figuras del jazz nacional (Horacio Fumero, Josep Mª Farràs e Ignasi Terraza) y colabora activamente con el norteamericano Scott Hamilton. En la Ciudadela rendirá homenaje a un histórico de la historia del jazz y uno de sus más apreciados ídolos personales, el saxofonista Sonny Rollins.
El batería Carles Domingo se formó en el taller de Musics de Calaluña. Ha trabajado con Jordi Boixados, Aladdin Spiders, Out Of Nowhere y Albert Caire Trío. Además, ha grabado con Desep, Rhytms Club y Jordi Boixados, entre otros, y en la actualidad es el batería de Wede y David Giorcelli. Oriol Fontanals (bajo eléctrico) comenzó su formación en la Escola de Blues de Barcelona con el maestro Ivan Kovacevic. Con una rápida progresión, ha acompañado a grandes artistas nacionales (Predicador Ramírez, Víctor Puertas, Black Snakes, David Giorcelli y Ster Wax) e internacionales (Testapazza o Rob Stone).
Comments