HONDARRIBIA BLUES FESTIVAL * XI EDICIÓN *




HARD DAY, HARP NIGHT’ SERÁ LA IMAGEN DEL HONDARRIBIA BLUES FESTIVAL DEL 2016
El Hondarribia Blues Festival del 2016 ya tiene imagen. ‘Harp day, harp night’, del diseñador gráfico irundarra Sergio Pérez Berasategi, ha sido el cartel elegido entre los 43 presentados al primer concurso de carteles del festival. La presentación se ha realizado hoy en el Ayuntamiento, en un acto que ha contado con la presencia del propio autor, la Concejala de Turismo María Serrano, y los responsables del Festival, Carlos y Fernando Malles.
“Por primera vez hemos convocado un concurso público para elegir el cartel, y la respuesta ha sido muy buena’ dice María Serrano. “43 trabajos para ser la primera vez, y con un muy alto nivel técnico, hacen que estemos muy satisfechos por la decisión tomada”.
El vencedor Sergio Pérez Berasategi se ha mostrado “muy contento porque un cartel que haces para un festival al cual asisto anualmente, sea la imagen de este año. Ha sido un subidón. Me inspiré en los carteles radiofónicos de los años 50, e indagando en el mundo del blues descubrí que había un tipo de micrófono especial para la armónica, denominada ‘harp’, por ahí el nombre del cartel. Los colores también buscan el toque de los 50, eliminando el negro y añadiendo el azul marino y naranja, siendo visualmente potente”.
El director del Festival Carlos Malles ha añadido que “será la imagen de este año, y desde ahora mismo ponemos en marcha todo el tema de marketing, puesto que el trabajo de Sergio irá en carteles, camisetas y en todo tipo de formatos. Nos ha encantado mucho la nueva imagen, plasma bien la idea que tenemos del blues y la decisión que tomamos de abrir la elección del cartel a concurso ha sido muy acertada”.
El jurado lo ha compuesto Joseba Agirre director artístico de la empresa Ediciones Imposibles, Carlos Malles, Fernando Malles, y los ediles María Serrano y Kalixa Silanes.

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS