MAKE ME DOWN A PALLET ON YOUR FLOOR

TRAVELLIN' BROTHERS en el Auditorio de Santa Coloma de Gramanet al final de su actuación y durante la misma celebrada el pasado sábado 13 de Febrero en unas fotografías de Alex Rodriguez Cruz. 

Ha pasado ya más de una semana de dicha actuación y seguimos recordando la velada que nos depararon los TRAVELLIN' BROTHERS, estamos escuchando su disco, ( que os recomendamos fervientemente ) y entresacamos uno de los temas , vamos a llamarle más tontorrones... aquellos que te despiertan la nostalgia de los momentos vividos. MAKE ME DOWN A PALLET ON YOUR  FLOOR , un tema rescatado de fuentes tradicionales y que fué versionado en su momento por numerosos (y bien distintos entre sí) intérpretes . Por suerte hemos encontrado una interpretación del mismo que hicieron en una emisora de BILBAO., que os ofrecemos, así como la rueda de prensa de presentación del citado disco ONE DAY IN NORWAY . 
Lo dicho , una de aquellas noches que se quedan grabadas para siempre en la memoria ! 



                


              

Los Travellin Brothers interpretan el tema 'Make Me Down A Pallet On Your Floor', del álbum "One Day in Norway" que han presentado hoy en Bilbao.






-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Make Me a Pallet on the Floor

Published 1911
Form Folk song, Blues
Writer Traditional
Language English

"Make Me a Pallet on the Floor" (also recorded as "Make Me a Pallet on your Floor", "Make Me a Pallet" and "Pallet on the Floor") is a blues/jazz/folk song now considered as a standard. The song's origins are somewhat nebulous and can be traced back to the 19th century. Various versions of the lyrics were first published in 1911 in an academic journal of ethnomusicology. Some sources attribute the modern score to W. C. Handy who later modified into a song known as "Atlanta Blues".

GRABARON este tema un sinfin de intèrpretes, de tan distinto cariz como : Jerry Roll Morton, Big Bill Broonzy , Brownie Mcghee , ó Louis Armstrong, aunque quizá el que adquirió mayor relevancia fue el de Mississippi John Hurt. 

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS