TRAVELLIN' BROTHERS at FESTIVAL DE BLUES DE SANTA COLOMA III Edición



AUDITORI DE CAN ROIG I TORRES en SANTA COLOMA DE GRAMANET a les 20.00
horas del sábado 13 de Febrero de 2016 . La actuación de los TRAVELLIN' BROTHERS estaba prevista para las 21.00 horas, mientras tanto en el vestíbulo del local abarrotado de gente. LA  FELIPA BLUES REUNION ( Jacinto Muñoz guitarra y voz, Tota Blues , armónica y voces, Martin J.Merino, guitarra, Aitor Sainz , Teclados , Predicador Ramirez , on bass, Eduardo Neto on drums ,  iba ambientando y predisponiendo al personal para disfrutar de lo que sería una gran noche de R&B .
A la entrada del recinto se acababa de colgar el cartel : ENTRADAS AGOTADAS........ de hecho ya es todo un éxito que en un acto de un FESTIVAL DE BLUES, aparezca como preámbulo el letrerito capaz de hacer feliz a músicos y organizadores. ( Enhorabuena a ANGEL ELVIRA y ANTONIO SERRANO , Artífices del III Festival de Blues de Santa Coloma, porque están consiguiendo que SANTAKO in BLUES figure ya entre los nombres de referencia cuando se habla del mundo del Blues en nuestro País. Gracias ! ) 


Fotografía MARIA MANSO 


A la hora prevista , y con todo el público sentado en sus asientos van apareciendo en el escenario , primero Aitor  que va rasgando suavemente a pelo,  unos acordes en su dobro, le sigue Jon que pone la voz, susurra,  más bién ........, Alain al clarinete , tambíen sin estridencias, dulcemente..... Ander les sigue mimando su melódica ..... Eneko ....... on bass  e Isi que le dá a todo, el ritmo final con su whasboard ............... ponen al público poco a poco, muy sugerentemente en antecedentes de que ibamos a asistir a una gran velada de Blues, Gospel, R&B ,  mambo !  y hasta  una versión del Night Train de Louis Prima que hizo las delicias del personal saboreando el saxo de Alain con gran espectación y complicidad !.   Y así sería , pronto hicieron que el personal que permanecía sentado, casi sin notarlo , fuera moviendo sus pies, cláqueando sus manos o coreando los temas según estos se iban desgranando y subiendo de intensidad, hasta llegar a una breve pausa sirvió para que el  reencuentro fuera ya la declaración de veneración completa y así siguieron para llegar al  final que consistió en volver al principio, esto es en versión acústica tal y como empezarón , esta vez con Down by The Riverside que ni que decir tiene fué coreado por todo el público mientras seguían a los músicos que iban subiendo por las escalerillas del anfiteatro hasta culminar su salida por la puerta de acceso superior , con When The Saints go Marching in ,como desmadre final.  Fúe la culminación de una apoteósis que duró más de dos horas. 


       Fotografía de JOSE MARIA LAVEDA 
      --------------------------------------------------------------------------------------------
      Seguidamente os ofrecemos el reportage gráfico de LOURDES SERRANO.
      Una gentileza de la propia autora :        








  




















Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS