TURNER FODDRELL

Picture

La curiosa historia de TURNER FODDRELL , que junto con su hermano Marvin y su hijo tocaban orgullosos en su tienda de comestibles para delicias de sus clientes que asistían sorprendidos a unas sesiones del Blues de Piedmont que les hacían volver , sin duda. Aquí teneis una pequeña muestra., con algunas versiones verdaderamente originales de temas conocidos . 

                           

                                   

El Blues de Turner Foddrell se deriva de la 'piamontesa', que proviene de las laderas orientales de las montañas Blue Ridge, que van desde Georgia hasta Virginia. Aunque influenciado por el folckore escoces de  violín-melodías y la música de baile, que sin embargo mantiene  también  un fuerte sabor a blues. El pulgar sobre suplentes cosecha de la mano del guitarrista entre dos notas graves, mientras que la melodía es sincopado simultáneamente con los otros dedos. Junto con su hijo Lynn, que no sólo toca en el más puro estilo Piadmont añade sus  influencias contemporáneas,
Turner es el orgulloso propietario de una tienda de comestibles cerca de Ferrum VA fuera de la ruta 1. Las imágenes por encima de él y su hijo a tocar la guitarra en la tienda muestran. Durante el tiempo que estaba allí a tocar con ellos, los clientes dejarían de pares y en los estantes para escuchar la música. Un par de ellos agarró sillas y fueron invitados a un concierto, allí mismo, junto a las cajas de cereal y jarabe para la tos.
Picture

Aquí hay una foto de Turner y me presenta delante de su Modelo "T" de Ford, que se construyó a partir de un kit. Nos dimos un paseo más tarde y sólo palabras no pueden describir lo que era hacer un crucero por Rt. 1 en VA en ese modelo "T". Turner aún me dejaron tocar el cuerno. Aooooga.
 Imagen
Turner, Lynn y yo jugamos canciones durante toda la mañana en su tienda. Alrededor del mediodía Turner me preguntó si me gustaría dar un paseo hasta su casa por algo de cenar. Su mujer acaba de hacer un poco de frijoles, arroz y repollo y Turner dijo que era el mejor en el condado de Patrick. ¿Cómo podría negarse? Así que nos dio en su coche y se puso en marcha. Nosotros sólo fuimos 1 / 10º (ni siquiera) de milla cuando empezó a subir el camino de entrada de la casa en la misma calle, justo al lado de su tienda. Era su casa!
                     


Foddrell, Marvin, 1924-1986; Foddrell, Turner, 1924-1995; The Foddrell brothers, Marvin and Turner, play guitars during a performance. Turner is singing this song. They are from Patrick County, Virginia.FERRUM COLLEGE.


                 

                         

Part of a musical family, Turner Foddrell created a form of blues that incorporated earlier styles, including the mountain dance music that he grew up hearing. That family music tradition was very well represented, his father, Posey, being a musician along with all of his brothers and one of his sisters. His son Lynn frequently performs with him. He cut his teeth playing around his area in the Blue Ridge Mountain regions of the U.S. For a time, Turner and Lynn played as a trio with the elder Foddrell's brother Marvin. They recorded two albums with that unit. After the death of Marvin, Lynn and Turner continued playing together, releasing one album as a duo.


                                   

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS