JOHN LEE HOOKER " THE KING OF THE A.K.A'S. "

Resultat d'imatges de JOHN LEE HOOKER

Sabido es que todos los músicos de Blues de finales de los 40's principios de los 50's no tenían ningún miramiento en cambiar su nombre artístico según les convenía, eso es, según contratos con diferentes editoras discográficas , o por el mero hecho de intentar llegar al público en distintos formatos, seguramente , el que se llevó la palma en estos menesteres no fué otro que el gran JOHN LEE HOOKER , uno de los bluesmen más comercialmente explotados ( lo cual no va ligado intrínsicamente a su calidad, que también la tenía, esta claro , aunque quizá su trabajo destacó por la forma de tocar o por lo que de innovación representaba , ya sabeis ... los boogies , etc.etc. ) , en nuestro pais el gran público descubrió a JOHN LEE HOOKER por la balada que en su momento le dedicaría JOHNNY RIVERS, de gran éxito en las discotecas, a partir de ahí personal nunca interesado por el Blues descubriría el quehacer del artista de Clarksdale (Mississippi ). Leemos en HISTORIA DEL ROCK, El sonido de la Ciudad de Charlie Gillet :
Nadie en esa época utilizaba el ritmo de esa manera y , sorprendentemente , poca gente lo intentaba. Prácticamente solo en su estilo, Hooker fué el único que pudo dar lo que su público quería y fué ,muy solicitado por muchas compañías discográficas. La Modern, que había lanzado su primer disco, tenía un contrato nominal con él , que él se saltó fácilmente al adoptar diversos seudónimos : 
Hice algo como Johnny Williams y como Texas Slim. En esa época yo iba caliente como un petardo y ellos me daban mucho dinero por grabar algo de material. Usa un nombre distinto . El dinero es muy estimulantre ¿ sabes?, así que fui a TEXAS SLIM , para la King , JOHN LEE BOOKER para la Chance, La Chess y la de Luxe y JOHNNY WILLIAMS para la Ghotam y la Staff .
También fué THE BOOGIE MAN para Acorn , JOHNNY LEE para la De Luxe y BIRMINGHAM SAM AND HIS MAGIC GUITAR para la Regent .
La indiferencia  de Hooker por cualquier tipo de sutilezas legales reflejaba la indiferencia que sentían algunos equipos de compañias discográficas por sus músicos .

                                                        



      Resultat d'imatges de JOHN LEE HOOKER

Comments

Popular Posts