ART & JAZZ * IRIA BLANCO BARCA *
No se puede separar pintura y vida en el caso de Iria Blanco. No pintar para ella sería existir de otra manera más elíptica, descarnada. La pintura es su lugar de acogida, sitio hospitalario, fascinante y pleno.
Es el grito integrador de todos sus saberes y quereres, por eso, el ser humano está siempre presente en sus re-presentaciones, su profesión, su hijo.
Con ella, la pintura, acrecienta, certifica y completa la realidad propia en toda su hondura; fomentando su huella irremediable hacia la maternidad, la belleza, la ciencia y el descubrimiento.
Cada cuadro suyo es un campo de tensiones dialécticas entre la estética, la ética y una profunda visión de lo real, cada vez más verdadera. La letra pictórica rima líricamente con la música cromática.
Difícilmente encontraremos a una artista más apasionada, luchadora, generosa, trabajadora, sensible, transparente y capaz de contemplar la vida desde su humanidad y su pintura.
Como persona que ha seguido su trayectoria vital y artística, puedo proyectar, desde el pasado y presente, un seguro y prometedor futuro cargado de vigorosas, lúcidas y delicadas obras. close quotes
Fernando Artal en el web-site de la pintora
Comments