ENRICO PENATI HARMONICA

Resultado de imagen de enrico penati armonica





Cierra este miniciclo dedicado al blues hecho en Italia traemos a ENRICO PENATI 

Sono nato a Milano nel secolo scorso e ho iniziato ad ascoltare jazz e black music nei primi anni '70. L'amore per l'armonica e la passione per il blues sono nate dall'incontro con il grande Cooper Terry, bluesman texano, armonicista, cantante e chitarrista, in un locale ai margini del Naviglio Grande di Milano che si chiamava DATHANASSIS. Lui sapeva trasmettere l'emozione del blues ed in me aumentava la voglia di conoscere meglio l'armonica per iniziare un cammino musicale con lei (ancora oggi suono uno dei suoi blues preferiti: From Four Until Late).

Dopo diversi anni, grazie ai numerosi dischi e concerti si è aperta una "porta" e l'armonica, diventata ormai indispensabile per la mia vita, è diventata la chiave per aprirla. Oggi mi piace cantare e suonare con la mia band Enrico Penati Harmonica Bluestime Group ed in duo con Enrico Penati Blues Duo o Henry's Blues Duo, e scrivere testi miei di blues senza distinzioni di stile: CHICAGO, DELTA, DOWNHOME, BLUESRAG EAST COAST ma anche COUNTRY (Woody Guthrie), JAZZ JUGS, ROCK'N'ROLL (Chuck Berry, Elvis Presley) riproposti a modo mio.
A chi mi chiede: "Perché canti e suoni il blues?", rispondo: "Perché mi fa felice, ti pare poco?".


                                 
         



Nací en Milán en el siglo pasado y comencé a escuchar jazz y música negra a principios de los 70. El amor por la armónica y la pasión por el blues nació del encuentro con el gran Terry Cooper, músico de blues de Texas, armonicista, cantante y guitarrista, en una habitación en el borde de la vía acuática Grande Milán llama DATHANASSIS. Podía transmitir la emoción del blues en mí y ha aumentado el deseo de aprender más acerca de la armónica para comenzar un viaje musical con ella 

Después de varios años, gracias a los numerosos discos y conciertos, se ha abierto una "puerta" y la armónica, que se ha vuelto indispensable para mi vida, se ha convertido en la clave para abrirla. Hoy en día me gusta cantar y tocar con mi banda Enrico Penati armónica Bluestime Grupo y en dúo con Enrico Penati de Blues Duo o de Henry de Blues Duo, y escribir mis letras deBlues y sin distinciones de estilo: CHICAGO, DELTA, downhome, BLUESRAG COSTA ESTE sino también COUNTRY (Woody Guthrie), JAZZ JUGS, ROCK'N'ROLL (Chuck Berry, Elvis Presley) volvieron a proponerse a mi manera.
A los que me preguntan: "¿Por qué cantas y tocas el blues?", Respondo: "Porque me hace feliz, ¿te  parece  poco?".



                               
             



Resultado de imagen de enrico penati armonica





Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS