ALAN BIKE AT HONKY TONK BLUES BAR - BARCELONA -

foto de Stradi Corleone.

    Los acontecimientos en la ciudad de Barcelona a ritmo de vértigo, alguno nos hemos de perder,. ..claro, el don de la multiubicación lo conseguimos gracias a nuestros amigos que gentilmente permiten con su generosidad que hagamos uso de sus obras , en este caso os ofrecemos la fotografía de STRADI CORLEONE , para ilustrar nuestro post dedicado al gran ALAN BIKE músico polifacético donde los haya que domina el escenario como pocos y que deleita al público con sus performances , nunca, nunca te aburres en un evento en el cual Alan Bike sea el prota. os dejamos con  un video de el " himno " que acompaña siempre a Mr. Bicicleta , grabado durante su actuación de ayer en el Honky , la autora es  Gemma Castellano.
Agradecidos a Stradi y a Gemma ! Gracias ! 

Para todo áquel que aún no conozca al artista os ofrecemos unas reseñitas que hem os encontrado por ahí . 




           





Alan Bike comença en el món de la música als 16 anys, des dels seus incis fins a l’actualitat ha format part de diferents projectes musicals i bandes com Aribau, Distrito 5, New Buildings o La Ley Seca, durant les dècades dels 70, 80 i 90.

Alan Bike, el bluesman, torna a Barcelona, després de 9 anys vivint a Cadiz i actuant a tot tipus d’escenaris.

Alternant històries i cançons Alan Bike ens parla d’aventures, amants, amics i coneguts des d’Antequera fins el Mississipi.



Escrit A Voilà 




El repertorio de Alan Bike se nutre en gran parte del Country Blues, el blues de los músicos que recorrían el Delta del Mississippi, entre Jackson y Memphis, durante los años 20 y 30. No obstante, también podemos oírle cantar otro tipo de canciones, en su mayor parte viejas canciones de su juventud.

Así, Alan Bike recorre el camino que va desde Blind Lemon Jefferson, Memphis Minnie o Robert Johnson hasta Muddy Waters, Willie Dixon, John Lee Hooker o, por qué no, John Mayall e incluso Neil Young. Dicho camino está tan plagado de bellas canciones como de recuerdos entrañables e historias fabulosas, cuentos narrados alrededor del fuego, una noche estrellada, o al calor de una botella de un licor infernal en una pequeña taberna mientras fuera llueve... Narraciones de una época en que todo podía ser verdad... o mentira.

A veces Alan Bike, nostálgico, habla... “Una vez, viajando con Joshua Roberts y Nat Blake...” 
De un tiempo a esta parte, el repertorio de Alan Bike incorpora sus propias composiciones, canciones instrumentales, más allá del blues.

En sus actuaciones, Alan Bike suele contar historias, verdaderas o falsas, quién sabe.

Mi abuelo era un gran tipo. lo recuerdo ahí, en el porche, el vaivén de su mecedora y su silencio. Solo le oí hablar una vez. Alguien le contó – porque los vecinos hablaban con el Abuelo, aunque el jamás contestaba, lo cual era considerado una prueba evidente de su sabiduría -; alguien le contó que Joe Louis, un negro de Detroit, había ganado el campeonato amateur de pesos pesados. “Ahora se hará profesional y ya verás”- le dijeron -. “¡Nadie tumbará a Joe Louis!”. El abuelo plantó los pies en el suelo, detuvo su mecedora, irguió el cuerpo y exclamo: “¡Dios es negro al fin!”. La Abuela, que salía en aquel momento de la cabaña con algo entre las manos, dejó caer lo que llevaba y rompió a llorar. Era sorda, la Abuela, y había entendido “Adiós al negro, es el fin”. Y creyó que el Abuelo se moría. El Abuelo sabía que las disputas conyugales hacen mucho daño al universo, porque el universo necesita nuestras palabras para existir, y las disputas conyugales gastan muchas palabras... ¡inútilmente! Por no llevarle la contraria a la Abuela, por no discutir con ella, recostó su cuerpo en el respaldo, levantó los pies del suelo, volvió a mecerse... y se murió”

Alan Bike: guitarra acústica, eléctrica, slide wha-wha, dobro, ukelele, banjo, maracas, voz 
Letra y Música: Alan Bike
Copyright.((c)) Alvaro Martinez Maluquer


Portada de su libro ALREDEDOR DEL COMPÁS,  sí !!   Alan Bike también es escritor ! 

alan-bike




Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS