JOANNA CONNOR

Imagen relacionada
                                                 
                                                 
               


Singer, songwriter, and virtuoso guitarist Joanna Connor’s original hometown of Worcester, Massachusetts is seldom named as a blues hotbed, but it was there she developed her love of music. Her mother was the big influence in her musical life; she listened to blues, folk and rock. Joanna heard Buddy Guy and Taj Mahal when she was a kid, and got into the more obscure artists as she went on. By her mid-teens she was playing the Worcester and Boston clubs with her own band, then moved to Chicago. There, she learned from the best, sharing the stage with the likes of James Cotton, Buddy Guy, and Junior Wells. With her own band, Connor made a string of records and toured up a storm. When she had kids, she took a touring hiatus and mainly played Chicago’s Kingston Mines club, drawing her audience to come her way for a change! In 2016 she released Six String Stories, her first album in twelve years. Welcome back to the Queen of Blues/Rock Guitar!


            



Joanna Connor (31 de agosto de 1962) es una cantautora de blues y virtuosa guitarrista residente en Chicago.1​

Connor nació en Brooklyn, Nueva York y creció en Worcester, Massachusetts.1​ Después de trasladarse a Chicago en 1984 se ha situado en la escena blues de Chicago compartiendo escenario con James Cotton, Junior Wells, Buddy Guy y A.C. Reed. En 1987 funda su propia banda y graba su primer álbum para Blind Pig Records en 1989.1​

Lo que diferencia a Joanna Connor del resto de cantantes y guitarristas femeninas de blues es su habilidad en el instrumento. A pesar de que Connor ha convertido en una consumada cantante con el tiempo, su primera dedicación fue tocar la guitarra y se nota en sus shows en vivo y en sus grabaciones.

Connor creció en la década de 1970 cuando el rock and roll estaba en la portada de todos los medios de comunicación. Se benefició de la gran colección de grabaciones de blues y jazz de su madre y de la asistencia a conciertos de gente como Taj Mahal, Bonnie Raitt, Ry Cooder y Buddy Guy.

Connor consiguió su primera guitarra a los siete años. Cuando tenía 16 años comenzó a cantar en bandas Worcester y cuando tenía 22 años, se trasladó a Chicago. Allí empezó con el grupo de Johnny Littlejohn, antes de ser requerida por Dion Payton para unirse a su grupo la 43 Street Blues Band. Actúa con Payton en el Festival de Blues de Chicago 1987. Poco después en ese mismo año ya estaba lista para fundar su propia banda.

Después de su álbum de debut en 1989 para el sello Blind Pig, Believe It!, empezó a actuar regularmente con su banda en los clubes de Chicago y en clubes y festivales de todo los EE.UU., Canadá y Europa. Otros de sus álbumes incluyen Fight de 1992 por Blind Pig (el título de una canción Luther Allison), Living on the Road (1993) y Rock and Roll Gypsy (1995), estos dos últimos para el sello Ruf Records. Slidetime en Blind Pig seguido en 1998 Nothing But The Blues, una grabación en vivo de un show de 1999 en Alemania, apareció en el sello alemán Inakustik en 2001.

En 2002, Connor dejó Blind Pig Records y firmó un contrato de registro con la etiqueta independiente M.C. Records.1​ Su primer lanzamiento para su nueva etiqueta, The Joanna Connor Band representa un intento de llegar a un público más convencional.


            




Connor se ha convertido en una compositora de temas de blues reconocida. Su talento como compositora está fuertemente influenciado por grandes figuras como Luther Allison.

Resultado de imagen de joanna connor


Comments