ASOCIACIÓN BLUES HONDARRIBIA ( 7-28 )



Resultado de imagen de ASOCIACION BLUES HONDARRIBIA





Poco podemos añadir a lo que representa la ASOCIACIÓN BLUES HONDARRIBIA.para el Blues a nivel mundial; premiados con el distintivo de la Blues Foundation de Memphis como mejor festival del Mundo.  2015 . Simplemente os recomendamos fervientemente una visita a su web site para que podáis comprobar de primera mano lo que representa esta asociación y el Festival de Blues de Hondarribia que ellos organizan. 


La ciudad

Hondarribia es una ciudad situada en la desembocadura del río Bidasoa en la costa vasca. Está muy bien comunicada, cuenta con aeropuerto y a pocos kilómetros está la estación internacional de Irun, así como una buena red de carreteras que la comunican con el resto de Europa.

Su clima atlántico se caracteriza por inviernos y veranos suaves, esto unido a la playa y a las magníficas infraestructuras hoteleras y deportivas la hacen muy atractiva para el turismo. Ya a finales del S.XIX una importante colonia veraniega se estableció en nuestra ciudad condicionando la arquitectura y el urbanismo.

Se realizaron ensanches en los que de manera ordenada se construyeron villas y urbanizaciones redefiniendo la fisonomía de Hondarribia Su población supera los 16.000 habitantes que residen en varios barrios con identidades diversas: el barrio antiguo, el barrio marinero y las faldas del Jazkibel por donde se diseminan los caseríos.

En verano se llega a superar la cifra de 40.000 dándole un carácter dinámico. Las numerosas actividades culturales y deportivas junto sus famosas fiestas son un atractivo añadido para el visitante.

Su economía es eminentemente de servicios. La pesca, que todavía ocupa una parte importante en el quehacer diario de los hondarribiarras, junto a una agricultura de tipo familiar hacen de la oferta gastronómica un rica y variada muestra de nuestra cocina.


Tiene un importante patrimonio cultural y artístico, herencia de una rica historia, que atrae a numerosos visitantes, siendo una de las pocas plazas fuertes de País Vasco. Sus murallas, gran parte de ellas en pie y en constante proceso de recuperación, le confieren una especial fisonomía, evocando un pasado épico e impregnando cada rincón, callejuela, y plaza de aromas, sabores y sonidos que nos transportan a otras épocas.




Resultado de imagen de ASOCIACION BLUES HONDARRIBIA





LA ASOCIACION MUSICAL BLUES HONDARRIBIA, PREMIADA CON PREMIO KEEPING THE BLUES ALIVE 2015 DE LA BLUES FOUNDATION DE MEMPHIS




VER CARTEL 2018 :

 http://sentirelbluesevents.blogspot.com/2018/05/hondarribia-blues-festival-xiii-edicion.html

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS