SOCIEDAD DE BLUES DE CERDANYOLA ( 10-28)

foto de Sociedad Blues Cerdanyola.


    SOCIEDAD DE BLUES DE CERDANYOLA organiza el FESTIVAL INTERNACIONAL      
    DE BLUES de CERDANYOLA 

Historia

El Festival Internacional de Blues de Cerdanyola (FIBC), vió la luz por primera vez en el 1988, como una reivindicación de un movimiento musical y a la vez con la intención de, con el tiempo, dar a conocer y posicionar a Cerdanyola del Vallès como una ciudad importante dentro del ámbito cultural. 

A pesar de que la primera edición fué un único concierto al exterior del Ateneo de la ciudad, podemos encontrar ediciones que han durado más de 10 días, llenando las calles y los equipamentos culturales de música de cualidad. 

Durante toda su trayectoriahan pasado por el festival grandes artistas de este estilo musical afroamericano, tanto nacionales como internacionales. 

El FIBC ha estado de los primeros festivales que han promocionado el blues desde una perpectiva multidisciplinar, además de conciertos la propuesta incluye actividades como conferéncias, master class, exposiciones, charlas.... 

Una de las actividades que más ha triumfado durante años ha sido la Barbacue and Blues, toda una jornada de música al aire libre, que en la última edición se ha replanteado como La Gran Noche del Blues, con el mismo formato pero trasladada a la tarde-noche, y en la cual se concentran los cabezas de cartel del festival. 

El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès ha anunciado hoy que el Festival Internacional de Blues volverá a celebrarse anualmente, tras hacerse cada dos años desde el 2012. La veterana cita musical comenzó su andadura en 1987 con un único concierto y desde entonces ha ofrecido actuaciones de gigantes de la música negra como Ike Turner, Solomon Burke, Lousiana Red, Buddy Guy, Johnny Copeland o Johnny Winter. 

Según han informado el consistorio y la comisión organizadora, la edición del festival en el 2018 tendrá lugar entre el 28 de septiembre y el 7 de octubre, durante diez días. A partir de esta edición, el festival dejará de ser un evento bianual, circunstancia que se daba desde el 2012, y las calles, plazas y locales de la ciudad se llenarán de blues una vez cada año.

El alcalde de la localidad, Carles Escolà, ha destacado la importancia que tiene el Festival Internacional de Blues para la ciudad, ya que se trata de un evento que "proyecta Cerdanyola hacia el exterior". "Durante los días que se celebra, la ciudad se convierte en el epicentro del blues internacional", ha señalado Escolà, que ha puesto también de relieve el impacto de las actividades que configuran el programa para la ciudad. En concreto, ha destacado que la última edición del festival atrajo cerca de 15.000 visitantes a Cerdanyola.

Por su parte, el miembro de la comisión organizadora Albert Puig ha celebrado que el festival vuelva a celebrarse anualmente porque esto "permite fidelizar al público, trabajar mejor la búsqueda de un posible patrocinador y reconocer la labor de los locales que participan con programación propia".

Puig ha adelantado que, en la próxima edición, el programa de conciertos pasará a tener un segundo fin de semana, con una gran noche el sábado y una sesión matinal el domingo como "puntos fuertes", y se ampliará también una noche de viernes.

La comisión busca también seguir potenciando la programación en los bares, pues, según Puig, estos "hacen un trabajo extraordinario con bandas que en otros festivales son cabeza de cartel". 

Noticia que publica : El Periódico                 Resultado de imagen de el periodico de catalunya

Cerdanyola del Vallès - Miércoles, 30/05/2018 a las 21:30 CEST



Imagen relacionada


CARTEL del Festival correspondiente a 2017 







Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS