BARCELONA BLUEGRASS BAND AT CENTRE CULTURAL COLLBLANC-LA TORRASSA


    Matinal-Vermuth este mediodía en el Cente Cultural Collblanc-La Torrassa. 
    A causa de la lluvia, lo que tenía que ser una gran Pulpada al aire libre se ha convertido en 
    una pulpada Indoor .   
    Performance que forma parte del CICLE DE BLUES & BOOGIE , que en su 
    treceava edición ha empezado de forma extraordinaria por lo visto hasta ahora 
    Os ofrecemos unas fotillas y unos videos de lo que ha sido la sesión gastronómica-musical .
    
    Como viene siendo habitual la Barcelona Bluegrass Band, ha dado ,una vez más una master 
    class del género que tan bien dominan sus componentes demostrando que cada uno de ellos 
    es un maestro  en su instrumento y que su unión de forma compacta logra uno de los 
    mejores resultados que se pueda oir en este momento por nuestros lares en cuestión de este 
    tipo de música sobre la cual os ofrecemos unas líneas extraidas de la Wiki.

 El nombre bluegrass procede del nombre del área en que se originó, llamada "región Bluegrass" (Bluegrass region), que incluye el norte del estado de Kentucky y una pequeña parte del sur del estado de Ohio. A su vez, la región tomó su nombre de la palabra "bluegrass" ("hierba azul"), nombre común de la poa de los prados, una gramínea del género Poa, frecuente en la zona. Bill Monroe, llamado el "padre del bluegrass" fundó en 1939 el grupo Blue Grass Boys, cuyo nombre era un homenaje a su estado natal, Kentucky. Este es el origen de la utilización del término para designar el estilo musical. El término no se popularizó en Estados Unidos hasta los años 1950, siendo conocido anteriormente como hillbilly.

Yo creo que Bill Monroe estaría muy satisfecho de su semilla escuchando a la Barcelona Bluegrass Band .

                                           
                       







Website : 

Lluís Gómez i Joan Pau Cumellas presenten la Barcelona Bluegrass Band. Un conjunt dedicat a la música tradicional originaria de les muntanyes Apalatxes dels EUA i que ells enriqueixen amb ingredients d'estils com el blues, el jazz o la música celta i algunes composicions pròpies.

Una formació inèdita completada pels artistes Miguel Talavera i Maribel Rivero. Tots ells especialistes en bluegrass, un estil exigent en el domini dels instruments que captiva als amants de la música acústica en estat pur.Aquesta formació presenta un concepte modern del banjo, un instrument insòlit a casa nostre, i és de les poques al món que inclou l'harmònica com a instrument solista en aquest context. Això els ha dut a triomfar en nombrosos festivals tant al nostre país com a Irlanda, Anglaterra, Suïssa, Polònia, Holanda, França, Bèlgica, Alemanya, República Txeca i els Estats Units.

Després de l'èxit internacional dels seus discos 'Barcelona Bluegrass Band' i 'Old Time Blues', on hi participen autèntiques llegendes com Alison Brown, Tony Trischka i Tim Carter, presenten ara el seu nou disc 'Set list'. Un treball que eleva el llistó d'aquest quartet i reprodueix fidelment l'energia de les seves actuacions en directe.



Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS