OSCAR LINARES & VICTOR BARCELÓ AT HONKY TONK BLUES BAR * BARCELONA *


    Os ofrecemos unas fotillas y unos videos de la actuación de esta tarde-noche en el HONKY TONK BLUES BAR de Barcelona del dúo formado por OSCAR LINARES y VICTOR BARCELÓ, unas biografías que aparecen en su web-site que dicen absolutamente todo acerca de lo que hemos podido ver en el Templo del Blues de nuestra ciudad. BLUES Roots con todas las de la ley, homenaje a los clásicos por parte de estos dos músicos catalanes afincados en Madrid que han demostrado una profesionalidad y un asentamiento artístico dentro del estilo que representan absolutamente impecable  , son dos artistas que crecen en cada una de sus actuaciones llegando a unos niveles realmente excepcionales, así lo ha considerado el público asistente al local guardando un silencio absoluto mientras sonaba cada uno de los temas , todos ellos con finales en su punto y con la rúbrica necesaria culminando interpretaciones magistrales de sus maestros mencionados en sus respectivas bíos que podéis ver más abajo. Los aplausos al finalizar cada uno de los temas han hablado por sí solos.   
                        



                 








"Óscar es un furibundo admirador de Son House, lo que quedó patente a medida que discurría su set. Debo reconocer que no conocía a Oscar y realmente me sorprendió por su fuerza, entrega, su forma de vivir los blues y un feeling terrorífico que, en más de una ocasión, me puso la piel de gallina. Temas como “Walking Blues”, “Broken Home Blues” o un intenso espiritual cantado a capella nos dejaron boquiabiertos por el sentimiento en su interpretación."



"Crónica Festival Blues Leganés" (La Hora del Blues)









OSCAR LINARES (Olot, 1975)

"Soy autodidacta; tanto en la guitarra como en la voz, mis maestros fueron los discos de los músicos que me metieron en esta música: Charley Patton, Son House, Howlin’ Wolf, Skip James, Robert Johnson, entre otros…
Mi encuentro con esta música se produjo a los 14 años cuando de manera fortuita escuché un tema de Charley Patton. La fuerza de su voz y el sonido del slide en su guitarra, parecían decirme más cosas que las que otras músicas que había escuchado anteriormente me decían. Desde entonces el blues fue un referente para mí y se tornó en objeto de estudio y en un compañero inseparable a lo largo de mi vida. De sus letras aprendí las palabras para expresar mis sentimientos y para poner nombre a mis emociones.
También la guitarra recorrió ese camino conmigo, desde que a los 14 años recuperé la guitarra que años antes me habían regalado mis padres. Tal y como había escuchado en aquellos discos, traté de convertirla en una voz con la que acompañar aquellas cosas que estaba aprendido a decir. Tocar la guitarra me lleva a un lugar donde puedo aislarme para ver dentro de mí."
----------------------------------------------
"I am a  self-taught guitarrist and singer. I learnt to play and sing  by listening to the vinyl records of great musicians such as: Charley Patton, Son House, Howlin 'Wolf, Skip James, Robert Johnson, among others ...

My first experience with Blues happened at the age of 14 when by chance I heard a  Charley Patton’s song.  The strength of his voice and the sound of the slide on his guitar seemed to tell me more things than any other music I had ever listened to before. Since then, Blues music has become a  point of reference,  an object of study and a constant companion throughout my life. Through Patton’s lyrics, I discovered the words to express my feelings and name my  own emotions. 

At the age of  14,  I found  the guitar that my parents had given to me years before and since then it has  accompanied me. As in vinyls I used to  listen to, the sound of my guitar  turned into a voice that accompanied  those emotions and feelings that I was trying to convey. Playing guitar takes me to a place where I can isolate myself and see inside of me. "





VÍCTOR BARCELÓ (Barcelona, 1995)
"Desde pequeño me gusta el Blues. A los 12 años, por mi cumpleaños, mi madre me regaló mi primera armónica, ella vio que tenía oído así que me obligó a ir a clases. He sido alumno de Víctor Puertas, Joan Pau Cumelles y Little Jordi entre otros. Debuté en el HonkyTonk Blues Bar de Barcelona a la edad de 17 años con Amadeu Casas. Soy un gran amante de la música negra del siglo XX en general pero sobretodo me gusta el Blues que se hizo antes de la II Guerra Mundial. DeFord Bailey, Hammie Nixon, Sony Boy Williamson I y II, Sonny Terry, Little Walter, Walter Horton,... están entre mis influencias."
El dúo es una invitación a viajar a lo largo y ancho del río Mississippi visitando las plantaciones, pueblos, cárceles, caminos y ciudades que pueblan sus orillas. Skip James, Mississippi John Hurt, Son House, espirituales, worksongs son parte de su repertorio. Ese camino se extiende hacia otra orilla… la del lago Michigan. Virar del blues rural al blues sofisticado y luminoso de la ciudad. Ese viraje exige revisitar de una forma personal los temas de los bluesmen del catálago de Bluebird, Chess, entre otros. Temas de Tampa Red y Big Maceo Merriweather, Leroy Carr y Scrapper Blackwell, Big Bill Broonzy y Jazz Gillum, Robert Nighthawk y Sonny Boy Williamson, Muddy Waters, Howling Wolf, Elmore James, están en su repertorio.






Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS