WAX & BOOGIE AT HONKY TONK BLUES BAR * BARCELONA*


   Podría ser perfectamente un titular a esta reseña , ayer en el Honky WAX & BOOGIE la liaron parda, pero , nó , no lo voy ha hacer , primero porque me parece un termino muy cheli  ( sin ánimo de ofender ) y segundo porque no es que la liasen parda , nó , lo siguiente que se dice ahora, dos topicazos que no me gustan ninguno de ellos, peró sería algo muy descriptivo de lo que ayer presenciamos en el Templo del Blues de nuestra ciudad. Ayer el Honky registró una entrada hasta la bandera , hablando en términos poco musicales , pero es una manera de explicaros que ayer el público desbordó a tirios y troyanos , llenazo hasta los topes para asistir a lo que sería una de las mejores actuaciones que hemos visto jamás ( y ya llevamos unos cuantos añitos ) en el local de Sants. Una entrada histórica que sin duda influyó en el ánimo de los asistentes , el ambiente de euforia conrolada dió rienda suelta a sus instintos básicos desde el minuto 0 cuando David Giorcelli al piano inicio con un Boogie Woogie instrumental el precalentamiento a lo que iba a ser la gran actuación a lo largo de toda la noche de STER WAX , absolutamente on fire ! Oriol Fontanals , magistral y un Regi Vilardell  siguiendo el ritmo como sólo él sabe hacerlo , ni que decir tiene que el propio Giorcelli un tanto Jazzy esta vez en algunos pasajes sobre todo en los temas iniciales sus solos demostraron que forman un combo tan compactado y eficaz y de tanta calidad artística que consiguen enfervorecer al público con su honestidad y entrega, al tiempo que atesoran una calidad fuera de toda duda que les dá su prestigio nacional e internacional.  Nos ofrecieron su habitual repertorio con algunas innovaciones, por ejemplo un Slow medley con tres de sus temas más populares enlazados absolutamente genial , o una versión del Rock me Baby, muy celebrada . La fiesta acabó  ( después de los bises de rigor ) nada más ni nada menos a instancias de Mr. Boogie que momentos antes de despedirse tecleó en su piano mágico las notas de el popularísimo tema La Bamba que a petición de la propia Ster el público cantó y coreó hasta la afonía que ya arrastraba de temas anteriores coreados mayoritariamente por todos los asistentes. Antes de finalizar Ster Wax invitó al escenario al crooner Frankie Barnes y juntos nos ofrecieron uno de sus temas más populares Alright, Okay , You Win jaleado por el respetable. Os dejamos una pequeña muestra de lo que fué la extraordinaria velada, como siempre unas fotillas y unos videos manifiestamente mejorables técnicamente hablando pero que ya sabéis que lo único que se pretende desde Sentir el Blues es reflejar lo vivido para todos aquellos que no pudieron asistir al evento y hacer si cabe más creíbles nuestras propias reflexiones. 





                       
                  






                                                 
                  




       







            








                                                 
                 






Comments

CBM said…
Buscando locales por Barcelona me he encontrado este post. Muy bien explicado por que yo estuve ahí ese día. Realmente fue memorable Yo voy mucho a ver a David al Honky y normnalmente actúan Ster y él (siempre hay alguna colaboración en forma de algún virtuoso de la armónica). Pero aquel día mi sorpresa fue tener al conjunto al completo. Disfruté de lo lindo.
Os aconsejo también que no os perdáis a Alan Bike , también en el Honky. Todo un personaje y gran músico. Comprarle su libro.

Saludos.

CBM.

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS