ARE YOU LONESOME TONIGHT ?

Resultado de imagen de VAUGAHN DE LEATH"

La lastimera balada " Are you lonesome tonight " , fue escrita por el equipo formado por el compositor Lou Handman y el letrista Roy Turk, de Tin Pan Alley.Una canción descaradamente sentimentaloide puesta en la voz de un amante despechado que se pregunta si su ex amante lamnta ahora su ruptura. Alcanza el climax emocional en un pasaje hablado que conduce al suplicante estribillo final. 
Publicada en 1926 , se presentó en grabaciones y en la radio de la mano de Vaughan DeLeath en 1927 ,pero su versión fue superada en ventas por la de su competidor Henry Burr, que sería uno de sus últimos éxitos. Al Jolson la cantó en los escenarios y otras grabaciones notables en sus inicios fueron las de Little Jack Little, Jaques Renard y su orquesta, cantada por Franklyn Baur, y Blues Barron y su orquesta ( con narración a cargo de DJ John McCormick ) Jaye P.Morgan la volvió a llevar a las listas de éxitos en 1959 . 


             




                                               








              


               

La versión más inesperada fué la de ELVIS PRESLEY. Grabada en 1960 por sugerencia de su mánager Tom Parker, demostró que Presley, además de ser un portento del rock' n 'n roll y de la escena cinematográfica, era un cantante genuinamente soberbio. Su bella versión fue un sonado éxito discográfico. La canciòn cosechó otro éxito en 1973 con una grabación de Donny Osmond que alcanzó el Top 20 en las listas de Estados Unidos, lo que hace de ella una de las canciones mas populares del siglo XX . 

Todo el texto es obra de William Ruhlman 





                  

Resultado de imagen de are you lonesome tonight"




Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS