BLUESERAS, ROCKERAS, SOULERAS .... * VICENTE P. ZÚMEL *

     Blueseras, rockeras, souleras…





En relativamente poco tiempo, han aparecido en el mercado dos libros que los aficionados al Blues celebramos, uno ( en su momento reseñado)  Blues de Gas , Enciclopedia de las mujeres y el Blues  de Paco Espínola  y ahora este de Vicente P. Zúmel ,  BLUESERAS, ROCKERAS , SOULERAS ...... dedicados al sexo otrora denominado débil , poco a poco se va haciendo justicia , o por lo menos intentando en algunos sectores, ( que no todos ) buscar la igualdad que es realmente lo que debe predominar en esta especie humana tan depauperada por los egoísmos y por los personalismos fuera de toda lógica integradora y que ya va siendo hora de que todos nos apliquemos un poco el sentido común, el menos común de los sentidos como se suele decir para saber , practicar y compartir la igualdad de género. Dicho esto ( disculpad el discursín ...) 
Os presentamos el libro acabado de salir del horno , y que recomendamos altamente , como díria un músico que todos conocemos. Pinta bien el trabajo que nos ofrece un experto en todos los palos relacionados con la musica afroamericana y la que no lo es. 
Os dejamos con unas palabras de Big Mama Montse , cuya presentación se nos antoja inútil puesto que todos conocéis a una de las grandes voces de nuestro panorama actual, que lleva mucho tiempo bateándose en más de una y mil batallas , por lo tanto una experta tambien que sabe lo que dice y como lo dice.  



Recoger todas estas reseñas en un mismo libro es una heroicidad muy elogiable. Este proyecto será, sin duda alguna, un referente por diversos motivos. En primer lugar, por las reseñas escritas con maestría y amenidad, pero también por dar a conocer a las mujeres músicos contemporáneas y a sus obras, así como por dar relieve a las compañías discográficas que han apostado por ellas. Algunas se muestran incendiarias en las portadas, otras difuminadas y austeras... atrevidas y a la moda o atemporales en su vestuario. Mujeres que tal vez han soñado que sus discos se escuchen más allá de sus fronteras o bien otras que han asumido que su espacio vital de difusión está muy acotado por las circunstancias... Bajo la lupa de Vicente Zúmel, todas ellas han encontrado un apoyo en sus palabras que, a buen seguro, pocos medios de comunicación les habrán consagrado». (Big Mama Montse)

La imagen puede contener: 1 persona 

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS