UNA ENTREVISTA SURREALISTA - LA ENTREVISTA !


Sentir el Blues ha entrevistado a Mandonguilla Blues un surrealista esperpento que nos ayuda a conocer mejor al personajillo. 

SeB, Nos recibe la Mandonguilla en su " Micro Museo del Blues " como el denomina a la habitación que " ocupa " y que en realidad perteneció a una de sus hijas actualmente emancipadas. Alli tiene instalado su " laboratorio" de donde pueden salir las cosas mas inesperadas como por ejemplo esta entrevista. 

SeB:  Buenos dias 
MB.  Buenos dias

SeB: La primera pregunta es obligatoria: De donde viene el nickname de Mandonguilla Blues

MB: Verás , en el cole era frecuente el meterse los unos con los otros , sin ningun otro fin que el mero divertimento en algunas ocasiones y tocar las narices en otras. Todos mis compañeros tenian su apodo así me es facil recordad al cabezabuque, un chaval con un gran cabezon, Cuatro ojos, el de las gafas , que siempre le tocaba el mismo apodo...... etc. etc. De mi apellido Monguillot, bautizado y rebautizado por alumnos , profesores etc.etc. se fue derivando a Monguilla , etc., hasta llegar a Mandonguilla , así me quedé hasta dia de hoy que me he permitido añadir lo de Blues para que quedara menos alimenticio y mas acorde con mis sentimientos , ya sabeis , Albóndiga en castellano, Meat Ball in english. 

SeB :  Hemos podido observar porque te venimos siguiendo que eres un facebookero de presencia constante en el portal e incluso has colgado alguna cancioncilla acompañandote con la guitarra. Puesto que te las das de aficionado al blues, blogger, etc..además de esto , te consideras un musico frustrado ? 

MB:  No , no amigos nada de eso , todo lo contrario, frustrado para mi es aquel que quiere hacer algo y no puede hacerla por ineptitud o vete tu a saber porqué . En mi caso no me considero frustrado por cuanto al tema de la musica se refiere , para mi uso y disfrute tengo de sobras, ve viene de casta se vé .... aunque nunca he ahondado en el tema, mi padre fué musico de jazz, tocaba el piano , pero nunca en casa me propuso seguir sus pasos ni insistió en que debia estudiar musica cuando menos, consideraba que la mejor manera de ganarse la vida era estudiar Comercio hasta los catorce años, ( bachillerato estudiaban los que iban ha hacer carrera en la Universidad ) y Comercio los que en casa querian que trabajasemos porque la necesidad les apuraba . Asi lo hice. Empecé con mi trabajo de aux. adtvo. poco a poco cambiando de categoria. A la par de esta respuesta he de decir que siente un enorme respeto por todos los musicos, admiro a la mayoria de ellos por dos cosas porqué me gustan como tocan y por haber tenido las agallas de dedicarse a aquello que les gusta sin mas, en mi caso , jamás tuve lo que había que tener para tomar tamaña decisión , la verdad es que ni me lo planteé nunca, era tal la necesidad de ganarme la vida para la subsistencia que no daba tregua a pensar en otra cosa, te gustase ,más o menos, era tu problema. 

SeB: Sabemos que te tambien te gusta mucho pintar , puesto que hemos algunas de tus experiencias que has colgado en el face.

MB, Así es , me paso ratos pintando en mi casa desde mi estrombidoscopica adolescencia en la cual me costaba dormir e me inicie en el complicado mundo del aguarrás , te podría decir que visto lo visto a alguien le puede parecer si nos atenemos a los resultados cierta frustración por cuato a este tema se refiere, si bien es cierto que a veces soy capaz de estresarme si alguna cosa no me sale bien, me da más satisfacciones que otra cosa llegar donde he llegado, o sea a ningun lado. Me considero afortunado de culminar obras que nunca imaginé . He de reconocer que soy muy inconstante y " un cul de mal asiento " como dicen los catalanes, porque me canso de todo de seguida y es dificil que profundice en algo .... Te dire que estuve un mes en una academia de pintura y lo dejé porque me veia incapaz de progresar pintando figuras de yeso ilumindas por una lampara que hacia proyectar su sombra.Como te digo es uno de mis  muchisimos defectos que espero corregir en la otra vida porque en esta ya voy tarde.... 

SeB: Como es que te decidiste a crear un Blog con este nombre ?

MB : Siempre me gusto el ordenador. Me lo implantaron en una de las empresas que estuve allá por el año 1976 ..... ya puedes contar que tipo de ordenador era por aquellos entonces, pero yo que venia de una empresa familiar que se confeccionaban los libros de contabilidad y la inmensa mayoría de cosas a mano, y a máquina de escribir es claro..... pues lo de la informatica me gustó..... y me sigue gustando..... dentro de mis posibilidades, puesto que jamás estudie nada que se le parezca el mundo este me gusta , y disfruto , colgando cosas, buscando escribiendo y compartiendo, sobre todo, a pesar de que mis comparticiones puedan resultar verdaderos coñazos para algunos., lo siento. 

SeB : Cuando creaste el Blog SENTIR EL BLUES, des del que te hablamos y con que pretensiones?

MB :   Lo creé en 2006,  A pesar de que internet funcionaba por supuesto para mi era una novedad y me encantaba buscar y encontrar documentacion acerca de los grupos que habian sido santo de mi devoción , así fue como empecé, compartiendo, primero fotos, algun comentario por mi parte y poca cosa más era ( y sigo siendo ) un neófito en el tema , pero me produce tambien como otra de mis aficiones estados emocionales satisfactorios. 

SeB: Porqué el título del blog fue SENTIR EL BLUES

MB : Era un nombre que habia visto en algun lugar sin duda pero no te puedo aclarar donde, me gustó porque se ajustaba perfectamente a lo que yo quería,eso es, sentir, en catalán a veces se mal emplea para denominar escuchar...... el sentimiento.... resumía en tres palabras lo que yo sentía, y nunca mejor dicho. Solicité el nombre a Blogger y me lo concedieron. Con posterioridad me enteré de que este nombre lo ideó si no estoy equivocado Carlos Tena un periodista muy progresista a finales de los 60's principios de los 70's con varios programas de radio Tv y prensa, justamente siempre lo habia admirado a Tena porqué su periodismo me parecia serio y diferente a toda la paparruchada que teniamos que tragarnos impuesta por el régimen. Y así fue como nació SENTIR EL BLUES. A dia de hoy más de 354.000 visitas y cerca de las 5200 entradas, ahí es nada. Un trabajo que queda para los que lo quieran conocer. 


SeB : Pues nada chico, un placer que nos hayas atendido en tu morada y a seguir con salud 

MB : Muchas gracias a vosotros por el interes por interesaros de donde viene mi afición.Que por cierto no la expliqué , permitidme un inciso...... Como la inmensa mayoria de los Blues lover de nuestro pais nos viene dado en los años 60's cuando los grupos ingleses y americanos retomaron la herencia que les habian dejado unos hombres casi anónimos y se dieron cuenta de que en aquella fuente estaban los origenes de toda emanación pòsterior por cuanto a musica con raices se refiere. Asi de resumido os lo explico, luego , claro ya vino la busqueda profunda de verdad del perque de tot plegat , como dicen los catalanes . Un placer 





Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS