" PRETTIEST TRAIN " * JORDI PRAT * - Ediciones El Drago -


Los aficionados al Blues estamos de enhorabuena , Jordi Prat acaba de sacar al mercado su segundo libro PRETTIEST TRAIN, ( El Tren més bonic ) . Recordad su debut con Loving Graceland . No es frecuente que aparezcan obras nuevas dedicadas al género que nos mueve a nosotros y otros muchos aficionados . Lamentablemente la incidencia tan nefasta que ha tenido el maldito virus ha afectado a la cultura y más  en concreto a la  escena de la música en directo de forma absolutamente cercenadora .El género del Blues que desde hace años se viene haciendo en nuestro pais por medio de unos  musicos excepcionales reconocidos internacionalmente por todos los profesionales que visitan nuestros escenarios y con frecuencia olvidados por los medios de comunicación locales. No todo van a ser malas noticias y nos llega como una  bocanada de aire fresco para continuar respirando y seguir creyendo que el Blues es algo más que tres acordes, el trabajo de Jordi Prat al que desde aqui felicitamos. 





llibreprettiest7.jpg

   Un vistazo al interior del libro. 


   Os ofrecemos unos Book Trailers descriptivos de lo que es la obra : 
 







El Drago publica “Prettiest Train” (El tren més bonic), del autor barcelonés Jordi Prat Ediciones El Drago lleva a las librerías “Prettiest Train” (El tren més bonic), segunda criatura literaria del autor barcelonés Jordi Prat. Tras debutar en 2017 con “Loving Graceland” (Viena Edicions, catalán / Editorial Nueva Luz, castellano), vuelve a sumergirnos en los ambientes del medio sur norteamericano, marcados por el blues, la religiosidad y la herencia de la esclavitud. Con un estilo directo, descriptivo e irónico, y a veces incluso con pinceladas oníricas, Prat reviste sus textos de una musicalidad muy ajustada, transformando las palabras en notas y arreglos adecuadas para participar activamente del argumento y circunstancias que acompañan a cada uno de los personajes protagonistas. Pasiones oscuras, secretos, contradicciones, ficción, realidad, pero sobre todo música, y en concreto el blues, son el hilo conductor de una trama que desde diferentes puntos de partida termina convergiendo y atrapando al lector, que tendrá la sensación de asomarse por una ventana y convertirse en testigo privilegiado de un tiempo y un lugar fundamentales para comprender una sociedad compleja, anclada en el pasado y heredera de la tradición y sus matices. Una travesía recorriendo la extensa geografía del país de sur a norte y de este a oeste, pero también visitando rincones del alma humana ocultos por la vergüenza, la culpa y el recuerdo, a veces agridulce. Evocadoras ilustraciones y retratos ayudaran a contextualizar una historia en clave de blues, donde sus canciones se erigen en el mejor complemento y compañero de tan sugerente viaje. 



                                                                       


Jordi Prat (Barcelona, 1968) barcelonés de nacimiento, se declara ampurdanés de adopción, pero de espíritu y corazón norteamericano. Desde su infancia que siente auténtica fascinación y devoción por todo lo relacionado con el país de las barras y estrellas: música, cine, literatura, historia, naturaleza, lenguaje…piezas de un puzle que trata de encajar en un todo enriquecedor y sorprendente. En la misma dirección dirige un proyecto de viajes de autor a la carta a los Estados Unidos, (www.followyourdreamtours.com), compartiendo su pasión con los clientes. Profesionalmente se ha dedicado a sectores tan distintos como el bancario, la administración sanitaria o la restauración, aunque siempre compaginando su faceta literaria traducida en la elaboración de guiones radiofónicos y la redacción de artículos para fanzines musicales especializados. Actualmente combina el diseño y organización de dichos viajes, con la docencia y su faceta como promotor musical.















Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS