SERGI ESTELLA

                        


                                                                                       


                                 

CROSSROADS ROCK & ROOTS SOUNDplusVISION
2,9m subscriptors
⬇︎⬇︎ LINE-UP ⬇︎⬇︎





 SERGI ESTELLA es un extraordinario músico, compositor, cantante y multinstrumentista  de la localidad barcelonesa de Rubí. Es un artista peculiar, pues aparte de interpretar sus temas a voz, guitarra y en ocasiones armónica, suele interpretar algunos de ellos con instrumentos musicales fabricados por él mismo al tiempo que se acompaña de percusión con los pies.

Al respecto el propio Sergi Estella suele auto describirse así: “Hago guitarras que sacan vino, escobas eléctricas, raquetas de tenis con cuerdas  y de otros inventos, todo lo intento hacer sonar acompañándome con la batería a los pies y cantando cosas que me pasan por la cabeza”.

 Antes de iniciar su actual proyecto en solitario, Sergi Estella forma parte de diversos proyectos musicales siendo el primero de ellos “Sergi Estella i els Assaltadors de Tàlems” trío formado por Sergi Estella a la voz y guitarra, Gerard Tort a la batería y Miquel Galceran al contrabajo y bajo. El trío que se caracteriza por sus influencias de blues, folk y country con temas propios con un lenguaje directo y desenfadado publica en el año 2010 para Discográfica Estudis Sonitrons el disco con siete temas “Sergi Estella i els Assaltadors de Tàlems”. El grupo antes de una pausa indefinida da un último concierto el 13 de junio de 2014 en el Espacio Cultural de la CGT de Rubí.


Podéis escuchar algunos temas de “Sergi Estella i els Assaltadors de Tàlems” en el siguiente enlace:


     Paralelamente a este primer proyecto,  nace a finales de 2011 también en Rubí el grupo de blues y rock&roll “Empty Cage” con Sergi Estella a la voz y guitarra y con Gerard Tort a la voz y batería apareciendo en el año 2012 su primer trabajo “L’altra cara” un EP autoeditado con cuatro temas y ganando también en el año 2012 el Festival Sona 9. A finales del año 2013 aparece “Tal com raja” el primer larga duración de “Empty Cage” con diez temas con la discográfica RGB Suports, registrado en los estudios Music Lan y con producción de Xarim Aresté.


Podéis escuchar algunos temas de “Empty Cage” en el siguiente enlace:


   

En 2014 los músicos Albert Solà y Sergi Estella deciden unirse creando el proyecto musical “Solà & Estella”, un dúo de blues y folk salvaje que publican una primera maqueta de versiones “Solà & Estella” en el año 2015 y que desde hace tres años toca por diferentes escenarios y festivales del país y el extranjero como el concierto que dieron en el Rrandom festival el 26 de junio de 2016.

Dos voces, dos guitarras, bombo, pandereta, banjo, armónica, y todo un arsenal que hacen que los conciertos de “Solà & Estella” no dejen a nadie indiferente, pasando del folk más íntimo al blues más “destroyer. En el año 2018, “Solà & Estella”, publicarán su primer disco con temas propios de Albert Solà y Sergi Estella.


Podéis escuchar algunos temas de “Solà & Estella” en el siguiente enlace:


En 2017 Sergi Estella, tras el gran éxito conseguido con sus diferentes proyectos musicales, se centra en su faceta más personal e íntima y empieza a preparar el que será su primer trabajo en solitario y después de casi un año trabajando y cuatro días de grabación en los estudios Bucbonera de Caldes de Montbui con Tomás Robisco, aparece “Ho superes i et fots” su primer disco en solitario y autoeditado con una decena de temas de raíz blues-rock, grabados con instrumentos construidos por él mismo.
Con este disco Sergi Estella vuelve a sacar sonrisas de complicidad con sus letras y vuelve a mover pies y cabeza con sus ritmos, con versos ásperos y riffs desgarrados cargados de sentido del humor y blues del Delta.
El disco aparece el 6 de octubre de 2017 y el 16 de julio de 2018 Sergi Estella comienza su gira “One Blues Folk Man Band” por Italia con un total de once conciertos en once días iniciándose en Sora y siguiendo, entre otros, los conciertos en Roma, Altamura, Nápoles, Manfredonia y Portovenere finalizando la gira el 26 de julio en Génova. Esta fue la segunda vez que Sergi Estella salía al extranjero para mostrar su música pues el año anterior tocó en Suiza. Estella valora estas giras como “una gran oportunidad para compartir su proyecto con otras culturas y salir de la zona de confort que genera Cataluña”.

Tras este estupendo disco, Sergi Estella demuestra definitivamente su gran talento, creatividad y habilidad como músico e instrumentista  con un proyecto peculiar que se basa en el formato de hombre orquesta, es decir, que él solo toca todos los instrumentos que él mismo ha construido y también demuestra que es un excelente cantautor y letrista contador de historias con humor negro que convierten sus conciertos en un verdadero espectáculo cargado de blues, rock y sorpresas

GÉNERO: Canción de autor y blues, pop y rock en catalán
CIUDAD DE ORIGEN: Rubí (Barcelona).
DISCOGRAFÍA:

“Sergi Estella i els Assaltadors de Tàlems” (CD con siete temas, 2010, Discográfica Estudis Sonitrons)

“L’altra cara” (con “Empty Cage” EP autoeditado con cuatro temas 2012)

“Tal com raja” (con “Empty Cage” CD con diez temas, 2013, RGB Suports)

“Solà & Estella” (con “Solà & Estella”  Maqueta de versiones con cinco temas, 2015)

“Ho superes i et fots” (CD autoeditado con diez temas, 2017)

Podéis escuchar todos sus temas en los siguientes enlaces:

https://www.youtube.com/channel/UCi2IAeCXZrXwVIAFxw5AZjQ

https://sergiestella.bandcamp.com/


CONTACTO WEB:  http://sergiestella.com/

Esta información viene especificada en el blog de GUILLEM BENARROCH ARCOS 
MUSICOS DE CATALUNYA , que desde aquí recomendamos, en el podéis encontrar una información muy completa de todos los músicos que desde Catalunya ofrecen su musica al mundo, así como , referencias de locales , novedades discográficas etc. etc. MUY RECOMENDABLE la visita al sitio web : 







    


Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS