BCN BLUES CAMP at Casinet d´Hostafrancs ( I )





WAX & BOOGIE 

Os ofrecemos unas fotillas y unos videos del evento que tuvo efecto ayer 18 de septiembre en Barcelona y mas concretamente en el CASINET de HOSTAFRANCS., con motivo de la primera convención que con el nombre de BCN BLUES CAMP organizó la SOCIETAT DE BLUES DE BARCELONA, como especie de reconocimiento y homenaje al local recientemente cerrado HONKY TONK BLUES BAR, dedicado durante más de veinte años a la programación prácticamente exclusiva de Blues., tanto en su modalidad de música ambiental como de actuaciones en directo, siempre Blues, creemos que era el único local de nuestra ciudad en el cual podías tomarte cualquier bebida escuchando Blues en todo momento. Habitualmente los fines de semana ofrecían música en vivo con actuaciones de los mejores artistas del género de nivel mundial..... sí , si hemos dicho de nivel mundial repasad si no su background por ejemplo desde nuestro blog.Quatro  de sus próceres Albert , Jordi , Nuria y Blas hicieron acto de presencia para estar al lado de todos los fieles aficionados y compartir momentos deliciosos recordando actuaciones y demás experiencias. 
Iremos por partes hablando primero del local elegido por la org. el CASINET D´HOSTAFRANCS un sitio que nos recuerda enormemente a las salas de baile que proliferaron allá por los años 40´s 50´s y que a todas luces fué un acierto. Con todas las medidas de seguridad reglamentarias, amplio,  todo el público sentado manteniendo las distancias y con su mascarilla reglamentaria, lo que no impidió en  muchas ocasiones corear los temas  más populares que los distintos artistas iban ofreciendo; un escenario amplio , de primerísimo nivel  y un sonido impecable en todo momento controlado por el técnico Roger 

Por orden cronológico se abrió el meeting con WAX & BOOGIE, que ofrecieron su habitual repertorio de Boogie Woogie, Blues R&B , Soul , algún standard conocido y temas propios también que formarán parte de su nuevo disco en proceso de elaboración. David Giorcelli al teclado demostró una vez más que es el Pinetop Boogie Woogie man en el panorama musical español actual sin discusión . Ster Wax ofreció un derroche de facultades vocales con una ductilidad y una sensibilidad que hacen de ella una de las mejores , si no la mejor cantante de nuestra escena; delante de estos dos " monstruos" de las tablas os podéis imaginar el resultado..... El público disfrutó de lo lindo hasta el punto de obligar al dúo salir de nuevo a ofrecer una última pieza. 
Siguieron THE SUITCASE BROTHERS., los hermanos Puertas, Santos a la guitarra y voz y Victor a la armónica, veteranos también en la escena local , nacional e internacional a pesar de su juventud nos dieron una master class a todos los asistentes de como crear, tocar, cantar y disfrutar con el Country-Blues tradicional demostrando ambos que son unos auténticos ,maestros en su especialidad. Víctor Puertas nos deleitó con un solo de armónica neo-clásico cocktail propio de veleidades que dejó al público sin habla , escuchando en un silencio sepulcral sus habilidades ..... hasta se permitió tocar con una armónica de bajos enorme de tamaño que hizo sonar de maravilla y una miniatura de armónica un amuleto colgado en el cuello de micro tamaño que sonó como diciendo estoy ahí y también tengo algo que decir.  
En el cénit de su actuación los Puertas Bros, invitaron a BIG MAMA MONTSE y ofrecieron juntos el tema que podéis ver en el video.   
Hasta ahí la jornada de la  mañana del Blues-Party -o Blues Camp
A primera hora de la tarde en la reanudación JOAN PAU CUMELLAS y QUIM ROCA presentaron su master class " QUI RESPIRA FA RITME "
Seguidamente SANTOS PUERTAS, dió su visión de lo que representa el estilo "PIEDMONT BLUES " y como tocarlo.
A continuación TXUS BLUES & CESAR CANUT pusieron la nota de humor con su Sarcástic & Ironic Blues , ingeniosos covers de temas populares conocidos por todos los aficionados , adaptados por Txus Blues con unas letras mordaces, divertidas rimadas a conciencia y que encajan perfectamente con el ritmo que le imprimen .... que no siempre es authentical Blues..... pero bien , encajan absolutamente , como por ejemplo su popular versión de la creación de Chuck Berry , plagiada en su momento por BEACH BOYS  y que él titula Surfin in Mongat . Deliciosos momentos de publicidad los suyos adaptando slogans archiconocidos como el del Colocao...... digo  Colacao.... ah no Neskuik...... CESAR CANUT suple en el dúo a Jose Bluefingers, lo hace con maestría y dominio de la guitarra y del repertorio. El público coreó algunos de los temas y llegó al éxtasis con el dedicado al HONKY TONK BLUES BAR ....... Dime..... Dime..... Dime..... 
cover de Honky Tonk Women de los Stones. En definitiva una actuación que hizo tambien las delicias del público que en gran número se esparció sentado como mandan los cánones por la platea del  Casinet .

Cerraron las actuaciones propiamente dichas , Blas Picón, Oscar Rabadán y Oriol Fontanals, de las cuales podéis ver sendos videos. 
Seguidamente se dió paso a una JAM SESSION en la que participaron  además del trio numerosos artistas de la escena barcelonesa como Johnny Bigstone , Sweet Marta, Chino , etc. etc. 

Ofrecemos una información complementaria próximamente con más imágenes y más videos . 




STER WAX 

DAVID GIORCELLI 



                                                                                                           THE SUITCASE BROTHERS 


SANTOS PUERTAS 
                        


VICTOR PUERTAS , Armónica , SANTOS PUERTAS, Guitarra THE SUITCASE BROTHERS 

TXUS BLUES & CESAR CANUT 

TXUS BLUES & CESAR CANUT 

T


                                                                                            BLAS PICÓN & OSCAR RABADÁN 




BLAS PICÓN, Washboard, OSCAR RABADÁN , Guitar, ORIOL FONTANALS , Double Bass 


VIDEOS : 







Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS