IKER PIRIS & PAUL SAN MARTIN at Centre Civic CASA GOLFERICHS - BARCELONA-
Aquí tenéis unas fotillas y unos videos de la actuación de IKER IRIS y PAUL SAN MARTIN esta tarde en el Centre Cultural Casa GOLFERICHS de Barcelona.
Dos buenos chicos, dos músicos excelentes pasaron esta tarde por " les golfes " ( la buhardilla ) del chalet conocido por la Casa Golferichs afortunadamente recuperado para la ciudad desde hace ya bastantes años.
Sin estridencias, como aquel que nunca ha roto un plato los dos músicos impregnaron de Blues y de Boogie Woogie la sala de actos situada en lo más alto de la espléndida casa. Un escenario preparado para gozar de su presencia. Y así fue amigos , que forma de tocar el contagioso ritmo del Boogie Woogie , un Boogie Woogie aterciopelado que sale de las manos de Paul San Martin acompañado por el ritmo de su pie izquierdo en constante movimiento, nos dio una lección de como se puede tocar sin aspavientos y sin hacer más de lo que hay que hacer para que salga del instrumento aquello que el personal quiere oir, acompañado por el ritmo jazzy de la guitarra de Iker Piris . Cada músico en su estilo fue la presentación que anoche se pudo ver en el escenario. Iker Piris con temas propios ( delicioso el último que hizo) y versiones convenientemente adaptadas a su forma de hacer , cantar y tocar de grandes standards del Blues . Fue una delicia escucharles a los dos , dos estilos aparentemente tan diferentes y que aunados sonaban perfectamente encajados. Así los temas de Piris a voz y guitarra eran secundados por Paul San Martin manteniendo perfectamente el ritmo y el candor y viceversa los temas del pianista , mayormente Boogie Woogie como decíamos antes eran seguidos por el ritmo de la guitarra de Iker. Una actuación que nos pasó tan rápidamente que nos quedamos con toda la sensación de que tan solo habíamos visto un spot, un trailer de presentación de lo que esperamos algún dia podamos volver a disfrutar. En las postrimerías del concierto Paul San Martin invitó a Big Mama Montse a subir al escenario, la cual cosa sirvió para demostrar que en cuestión de cantar los Blues Big Mama es un punto y aparte, los tres músicos se marcaron un slowly que caló en lo mas hondo del respetuoso público asistente que no conforme con lo que había visto se pidió los bises de rigor al cual accedieron amablemente Iker y Paul poniéndose así lo que vulgarmente se llama broche de oro a su actuación, nosotros le llamaremos de otra manera, nosotros le llamaremos un hasta luego , nos vemos cuando queráis y ha sido un placer , mutuo por supuesto ! . Una vez más los músicos de este país, los organizadores y los espacios han demostrado estar muy por encima de lo que son los medios de comunicación tanto generales como musicales ignorando , como siempre cualquier acto de música en directo que se celebre en nuestra ciudad ... y mira que los hay todos los días .Por lo visto es un tipo de música que no interesa a la masa, (a lo peor ni falta que le hace ).
Ya sólo nos queda decir aquello de Yeah ! Yeah ! The Blues is allright ! PLEASE ENJOY IT !!!
Comments