JORNADA DE BLUES A BELLVITGE - DAVID GIORCELLI & FRANK BARNES

 

FRANK BARNES 



Aquí teneis unas fotillas y unos videos que intentan reflejar momentos de la mejor manera posible ( manifiestamente mejorable  técnicamente ! )  , lo que fue en la noche de ayer la actuación del pianista DAVID GIORCELLI y el cantante FRANK BARNES.  en la segunda Jornada de Blues a Bellvitge . Como siempre nuestra opinión la hemos de plasmar como firmantes de la reseña pero poco vale al lado de la de cada uno de vosotros una vez vistos los videos con los cuales os podéis hacer una idea de como fué el concierto . 

David Giorcelli al piano como siempre  pura excelencia , especialmente en donde se encuentra más cómodo , esto es,  cuando del instrumento salen las notas de los Boogie Woogie que toca, acaricia, domina y nos mete en el cuerpo ese espíritu que se inventaron hace muchos años los creadores del género para conseguir que el personal se olvide de cuanto le rodea y se concentre solamente en seguir la magia de su ritmo , de su swing ...., todo ello además como acompañamiento a la "voz cantante " en este caso un FRANK BARNES excelente , con una presencia escénica y dominio de las tablas absolutamente natural, sin aspavientos, haciendo valer su manera de interpretar a los grandes standards del blues, y del R&B conduciéndose por una ruta 66 que lo va a llevar cada vez más lejos, sin límites en su arte innato, porqué ah! amigo mio ! esto del arte o se tiene o no se tiene , en las escuelas enseñan las técnicas con las cuales cada uno habrá de sentar sus bases , pero si carece de lo mas esencial como es la sensibilidad , la entrega y las ganas de agradar poco o nada podrá hacer el público que te venga a ver . 
En las postrimerías del concierto , concretamente en sus dos últimas piezas ORIOL FONTANALS ,al contrabajo y REGI VILARDELL , a la batería pusieron broche de oro a lo que había sido hasta el momento la actuación del dúo. 




























                                 

Comments

Entrades mes vistes els darrers 30 díes !