EL BLUES A TRAVÉS DEL HOT CLUB DE BARCELONA ( 1934-1980 ) A Càrrec d´OT ORDEIG - Seu SGAE Catalunya

 

Os ofrecemos el póster del anuncio de la conferencia que esta tarde ha dado en la sede de la SGAE de Catalunya en Barcelona el Historiador OT ORDEIG. 
Pódeis ver algunas de las fotos que se han proyectado las cuales reflejan las actuaciones de varios artistas de renombre que pasaron por nuestra ciudad durante el período de tiempo que comprende el enunciado del programa . Fotos, carteles de los artistas y unos segundos de los  videos que hemos captado  de lo que fué la actuación de B.B.KING en el Palau de la Música Catalana. Es evidente que tanto las fotos como los videos adolecen de la calidad mínima necesaria que sería deseable , pero como siempre decimos en nuestros posts simplemente lo que pretendemos es dar fé de lo acontecido de la manera mas fiel posible para todo aquel aficionado que no haya podido asistir se haga una idea al menos aproximada de lo que ha sido el evento. 
Ordeig ha dado una master class de lo que debe ser una documentación ; exahustiva, concreta , concisa y con toda clase de detalles, incluídas jugosas anécdotas sucedidas tanto entre los miembros del HOT CLUB de BARCELONA como de los músicos que en las diferentes fechas fueron contratados para disfrute de todos los aficionados al Jazz (mayormente en aquella época)   -sin dejar de lado al Blues más auténtico protagonizado , donde hemos podido ver ,  desde una de las presencias más conocidas en nuestros escenarios como la de BIG BILL BROONZY con audio incluído ( sensacional ) 






hasta las que podéis ver en las diferentes imágenes y  carteles de las actuaciones ,de los bluesmen de mas renombre en aquellos años., ahí es nada traer ni mas ni menos que al AMERICAN FOLK BLUES FESTIVAL dos años , en 1965 repitiendo en el 1968 con figuras  extraordinariamente representativas , como decíamos,  Ordeig explicó amenamente todos los pormenores que rodearon a las " estrellas" traídas no sin esfuerzo , un esfuerzo capitaneado por el gran Alfredo Papo y sus ilustres compañeros que hacían posible lo casi imposible, ahí es nada traer a BIG MAMA THORTON, SISTER ROSETTA THARPE , LITTLE WALTER  y otros , todos ellos como decíamos antes de reconocida popularidad en el mundo del Blues y del Jazz . Todo esto que os explicamos es porque lo hemos aprendido de la disertación del grandísimo experto en estas lides como es OT ORDEIG un apasionado y riguroso fan del género. Veréis al final una foto ofrecida por el propio  Ordeig donde se pueden ver a los responsables de todo cuanto os exponemos que no fueron otros que los que con el nombre de HOT CLUB de BARCELONA se asociaron para poder compartir la música que adoraban no sin un  gran esfuerzo , traerlas para ser disfrutadas por el mayor número de aficionados posibles. Son trozos de la historia musical de nuestro pais que se tienen que conocer y que se puede hacer gracias a la org. de la SBB  y sus BCN BLUES MEETINGS con el soporte de la SGAE y Bad Music. 
La Presidenta de la SOCIETAT DE BLUES DE BARCELONA BIG MAMA MONTSE presentado el acto 

OT ORDEIG al inicio de su conferencia 


Llegada a BARCELONA de la gran JOSEPHINE BAKER 
ORQUESTA CRAZY BOYS en la cual figuraba tocando el clarinete el padre del pianista TETE MONTOLIU 1º De los tres sentados de la derecha mas cercano al centro. 



 


BIG MAMA THORTON 










SISTER ROSETTA THARPE en Bcn 







Algunos de los participante en el AMERICAN FOLK BLUES FESTIVAL 




                  




B.B. KING PALAU DE LA MUSICA CATALANA 

Unos instantes de su actuación : 







JOHN LEE HOOKER durante su actuación en el PALAU DE LA  MÚSICA CATALANA 


LOS MIEMBROS DEL HOT CLUB DE BARCELONA 

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS