LOBOS NEGROS
Bienvenidos a la web oficial de Lobos Negros
http://lobosnegros.es/home.html
Nacidos de la estepa castellana, en Talavera de la Reina, tierra de pantanos y cerámica. Estos tres Lobos Negros llevan más de treinta años aullando por todo el planeta. Son quince discos a sus espaldas desde que se estrenaron en el Rock-Ola, templo de la Movida Madrileña, convirtiéndose en uno de los grupos españoles más destacados del revival rockabilly a finales de los ochenta.
Sus giras internacionales han dejado huella en Méjico, Finlandia, Estonia, Francia, Inglaterra o Austria. Como artistas invitados han acompañado a Brian Setzer, Eric Sardinas o The Meteors, entre otros.
Han colaborado en docenas de discos, participado en múltiples homenajes a otros artistas, musicalizado poemas y compuesto canciones para películas, sobre todo de Álex de la Iglesia, con el que han tenido múltiples colaboraciones.
Su música es considerada un cóctel explosivo de alto calibre, rock & roll, psychobilly, garage, dosis de rock sureño, blues pantanoso y cualquier elemento aditivo al oído que enganche y tenga fuerza.
Ellos son: Luis Martín Gil (composición, voz y guitarra), José Luis Bielsa (bajo y coros) y Ricardo Virtanen (batería, percusión y coros).
Noticias
Estate al tanto de todas las novedades, noticias y próximos conciertos en nuestra Página Facebook.
Visita nuestra historia a través de la galería fotográfica en Instagram.
Historia de Lobos Negros , segun su web site ......
PIONEROS DEL ROCKABILLY (1984-1988)
A principios de los ochenta en Talavera de la Reina, Luis Martín Gil, un joven aficionado al rock'n'roll de los años 50 y 60 conoce a gente con sus mismos gustos y rápidamente forma la primera pandilla de rockers en Talavera, los Rockadillos. Tras crear efímeras formaciones musicales como Rata Alcohólica, en 1982, Luis a la voz y a la guitarra, junto a Mauricio Delgado al bajo, Ricardo a la guitarra acústica y Javier Rivera a la batería, crea "Tony Piernecillas y sus Ávidos Gatos", para formar al año siguiente, junto a Mauricio Delgado al bajo y Alberto Casanova a la batería, el grupo "Callejón sin Salida". Son agrupaciones que apenas llegan a la media docena de actuaciones, como el Festival Rock de Talavera de la Reina y el Rock-Verano 83' en la Sala Estoril. Su siguiente formación, "Callejón del Lobo", con Luis a la voz y a la guitarra, Mauricio Delgado al bajo y Carlos Amor a la batería, empieza a ser conocida en el ambiente rockero local, sobre todo tras su actuación en el Festival de Música Inculta.
En el año 1984 la banda cambia su nombre a "Lobos Negros" y se presenta al VII Festival Rock Villa de Madrid en la Sala Imperio. Ya en la Discoteca Cava de Talavera de la Reina, muestran un sonido basado en un rockabilly primitivo que en ocasiones se acerca al psychobilly. Ganan tablas tocando en institutos y colegios mayores, algo que hacían la mayoría de los grupos rockeros de la época. Carlos Segarra (Los Rebeldes) y Kike Turmix (Pleasure Fuckers) deciden grabarles una maqueta, a la que titulan "Gatos extraños", en los estudios Duplimatic de Félix Arribas, batería de Los Pekenikes. La maqueta, en formato casette, contiene los temas "Gatos extraños", "Obsesión en el muelle", "Borrachos en la carretera" y "La fuerza del ritmo". Se les considera pioneros del rockabilly y psychobilly, estilos prácticamente vírgenes en el panorama musical español, sin olvidarnos de marcadas influencias a The Stray Cats, The Cramps o The Meteors.
Los temas suenan en emisoras radiofónicas, Jesús Ordovás en Diario Pop, Fernando Martín (Desperados) en Radio Minuto y La Puerta Verde de Radio 3, donde José Luis Álvarez, productor musical conocido por traer a los Beatles a España o por fundar la revista Fonograma, no solo los pincha en varias ocasiones, sino que se interesa por el grupo y decide publicar el single "Gatos extraños (Maqueta)" (Alligator Records, 1985) en su propio sello discográfico. Cuya primera tirada, de veinticinco unidades, contiene un error tipográfico en la cara B del vinilo llevando mal etiquetado "La fuerza del ritmo" cuando en realidad el tema que suena es " Borrachos en la carretera".
Para corregir el error tipográfico, y con la entrada de Chema Martín al bajo que regraba algunas pistas, se edita una correcta tirada del single "Gatos extraños" (Dial Discos, 1986). En el verano de 1986 ganan el III Festival Castellano-Manchego de Pop-Rock en la Universidad Popular de Alcázar de San Juan en Ciudad Real. Jesús Ordovás preside el jurado e introduce a la banda. Como premio graban un disco recopilatorio "III Festival Castellano-Manchego Pop-Rock" (Lady Alicia Records, 1986) junto a las otras cuatro bandas finalistas. Los dos temas elegidos son "Hello Poison Ivy" y "Hombre solitario" ambas libres inspiraciones de "Hello Josephine" de Fats Domino y "Lonesome train (On a lonesome track)" de Johnny Burnette and The Rock'n'Roll Trio, respectivamente.
La banda es consciente que acaba de dar el primer paso importante en su carrera y que obtienen un reconocimiento regional al ser el concierto retransmitido por Castilla-La Mancha Televisión (CMT) y posteriormente será incluido dentro de una colección que pretende registrar la historia de Lobos Negros audiovisualmente en VHS, cuyo primer volumen resulta "Ardemos pero no quemamos Vol. 1: III Festival Castellano-Manchego Pop-Rock".
Lobos Negros concatenan directos girando por la Sala Bikini de Barcelona, en la 2º Fiesta Rockera en la sala The End en Madrid presentados por José Luis Álvarez y retransmitida por Radio 3, el Landó Club de Valladolid junto a Los Enemigos, la Sala M-Tro de Zaragoza junto a sus idolatrados The Meteors o el 1er Festival Rock Talavera compartiendo cartel con Luz Casal. Reseña aparte merece el concierto que iban a dar en la mítica Sala Rock-Ola con motivo de la presentación del sello Masacre Production y el Fancine Garageland. Es anunciado en cartelería pero nunca llega a celebrarse debido a que una semana antes había ocurrido la reyerta entre rockers y mods, con el resultado de la muerte de un joven, que llevó al cierre de la sala.
La entrada en la banda de Ricardo Conejo (Sissí) a la batería y Enrique Sáez (Toreros After Olé) al bajo, coincidente con el traslado de Luis a Madrid para estudiar sociología, hace que Lobos Negros sean mencionados por la crítica especializada, sobre todo Ladis Montes redactor de Ruta 66, Juan de Pablos en Flor de Pasión, Tato Puerto en La Calle del Ritmo y Diego Manrique en El Ambigú, todos ellos en Radio 3. El programa Dig-it de Radio Béton en Francia pincha "Borrachos en la carretera" y la revista Rockdelux los califica como uno de los grupos a seguir.
El sello Nuevos Medios de Mario Pacheco les publica su primer LP "Lobo rock" (Nuevos Medios, 1987). El disco, de amplias referencias a The Stray Cats, contiene el himno "Carretera asesina", los clásicos "Hombre solitario" y "Hello Poison Ivy", o "Lobo rock" y "El ataque del torpedo". La gira por territorio nacional les lleva a la Sala El Manco en Vigo donde fueron secundados ocasionalmente por Joaquín Martín (Los Enemigos) a la batería. Luis frecuenta la Movida Madrileña y, ya sea en solitario o con su banda, actúa y pincha en los locales Ágapo, La Vía Láctea, Templo del Gato, Honky Tonk o King Creole, convirtiéndose en una persona conocida dentro del underground madrileño.
Nuevos Medios publica un maxi-single con cuatro nuevas canciones, "A golpes de corazón" (Nuevos Medios, 1988), con influencias de psycho y surf en canciones como "Bo Diddley blues" o "Psychosótano". La canción que da título al single, "A golpes de corazón", es una versión cantada por Ricardo Conejo. También se publica la versión single de "A golpes de corazón (Edición Almacenes Corrochano)", en edición limitada de cien copias, anunciándose en cuñas radiofónicas bajo el eslogan "A golpes de corazón, a golpes de pantalón". El single es presentado con un concierto en el King Creole Bar de Malasaña.
Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas), por aquella época director del programa "A tumba aberta" en la Televisión Gallega (TVG), realiza el concierto en la Sala La Metro de Ourense y se incluye dentro de la colección "Ardemos pero no quemamos Vol. 2: Sala La Metro". La banda queda contenta con la experiencia y siguen con más incursioness audiovisuales grabando actuaciones en RTV Castilla-La Mancha y el Instituto Oficial Radio Televisión (IORTV
Lobos Negros abandonan Nuevos Medios y fichan por el sello distribuidor La Fábrica Magnética de Servando Carballar (Aviador Dro). La nueva formación está compuesta por Luis Martín a la voz y guitarra, Pedro Torres al bajo y Ricardo Conejo a la batería. El resultado, grabado en los estudios Dream Records de Toni Reynoso, es "100 nervios de acero" (La Fábrica Magnética, 1989), también conocido como "Pin-up parade" debido a que en la portada es la única frase que aparece bajo el nombre de la banda. El disco se caracteriza por un sonido más moderno y contiene los temas "Rock & roll en la ciudad", "100 nervios de acero" y "Hombre de la noche", más el homenaje a Dick Dale "Surf beat" y la rumba-surf "Encuentro con la patrulla costera", con la colaboración de Víctor Aparicio (Los Coyotes) a la guitarra española. El disco es presentado con un concierto en la Sala Universal de Madrid.
Los noventa comienzan como una época de búsquedas y cambios para Lobos Negros, siendo el más destacable de ellos la entrada en la banda de Ricardo Virtanen. La estancia de Ricardo, un batería de swing y jazz pero con potente pegada de rock & roll, se convierte en definitiva. Se crea así el segundo pilar básico de Lobos Negros y la formación con la que debutan en su primera aparición en TVE. El programa se llama Te espero en Madrid, tocan en directo "Hombre de la noche" y posteriormente son entrevistados por Goyo González.
En el año 1992, Carlos Galán director del incipiente sello Subterfuge edita Twang-City, una videorevista musical en formato VHS cuyo primer número incluye el videoclip "Rock & roll en la ciudad" dirigido por Juan A. Bullón. A finales de año publica la primera recopilación que haría su sello, "Screamin' & shoutin', Volume 1" (Subterfuge Records, 1992), que incluye la inédita "Ella se transformó". Luis graba junto a Miguel de Marcos sus primeros vídeos caseros que luego se acabarán convirtiendo en los videoclips "Carretera asesina" y "Hombre de la noche", presentados con una fiesta en el Pub Manhattan de Madrid.
Debido a que el revival rockabilly queda desplazado por subgéneros como el grunge o el britpop, unido a que su actual discográfica La Fábrica Magnética pasa por problemas económicos y que su anterior discográfica Nuevos Medios busca nuevos horizontes, Lobos Negros recurren a sus orígenes. Para ello piden al productor José Luis Álvarez que rebusque en sus archivos y componga un nuevo LP. "La fuerza del ritmo" (Psycho Records, 1993) resulta un refrito basado en maquetas, rarezas, caras B, colaboraciones en discos recopilatorios y directos.
El disco está compuesto por las demos de los cuatro temas originales de la primera maqueta, "A golpes de corazón" en la versión cantada por Luis Martín, "Sueños" en su versión maqueta, a su vez adaptación de "Dreams" de Moon Martin que había sido cara B del single "100 nervios de acero", y en directo la inédita "Ella se transformó", más los covers "Wipe out" de The Surfaris y "I'm cramped (Asalto)" revisión que The Cramps hicieron de "Bust out" de The Busters, grabados en la gira del año '92. Paralelamente se publica un single, "Obsesión en el muelle" (Psycho Records, 1993), con los temas "Obsesión en el muelle" y "Wipe out" de The Surfaris. La portada es del dibujante talaverano José María Pacheco.
Al año siguiente participan con una versión de "Misery" de los Beatles en el tributo español al cuarteto de Liverpool "Campos de fresas: Disfrutando con las canciones de los Beatles" (Mr. Pleasant Records, 1995) organizado por el Sgt. Beatles Fan Club de España. Cuya primera edición tuvo que ser retirada al no estar conformes los representantes de Michael Jackson, propietario por aquella época de los derechos de las canciones de los Beatles, con dos temas en español que aparecían en el tributo. Todo se solucionó con una nueva edición con distinta portada y suprimiendo dichos temas.
Lauren Jordán a través de su recién creado sello Burning Crew edita el CD "Spanish cats" (Burning Crew Producciones, 1996), un recopilatorio de rockabilly español psycho-neo que incluye dos nuevas canciones de Lobos Negros, "México radio", adaptación "Blister in the sun" de Violent Femmes y "Si tú me quieres ver", adaptación de "Surfin' bird" de The Trashmen, en una versión denominada anteriormente "Gallina surf", ambas grabadas en directo en las Sesiones Salvajes del programa Diario Pop de Jesús Ordovás en Radio 3 de RNE, llegando a hacer coros el propio Ordovás en el tema "Si tú me quieres ver". En un periodo que pasaron por la banda los bajistas Paco López (Mastick-A-Búfalos), Julián Rivero (Alcohol Jazz), Carlos López (The Lucky Dados) y Rosa de Lucas, e incluso llegaron a tener, durante un breve periodo de tiempo, a un segundo guitarrista, Alfonso Arias - Paputxi (Hechos contra el Decoro).
Lobos Negros también deciden participar en el tributo a Bob Dylan bajo el título "Bob Dylan revisitado: Un tributo en la lengua del amor" (Seminola Records, 1996), en un CD que no tuvo distribución en tiendas y únicamente se podía conseguir por correo contactando directamente con el sello. Abre disco el tema "De vuelta a la autopista 61 (Highway 61 revisited)" con Rafa Kas a la guitarra solista y Luis Martín haciendo bottleneck. La canción, siguiendo la línea del clásico rockabilly americano, es destacada por la crítica especializada como uno de los mejores covers de Dylan realizados hasta esa fecha.
Entre los conciertos de ese periodo figuran el IV Aniversario de la Sala Rita en La Madrila de Cáceres, el 10º Encuentro Internacional de Rock & Roll en Badalona donde comparten cartel con Screaming Lord Sutch & His Savages o The Stargazers, el Festival Benéfico a favor de Bosnia-Herzegovina en Talavera de la Reina donde Ricardo Virtanen incluye por primera vez un número de percusión con las baquetas durante el "Wipe out", show que a partir de ese momento se incluiría en todos sus directos, la I Jornada de Rock'n'roll & Moto en Barcelona donde comparten cartel con Sleepy La Beef o "Big" Al Downing, las diversas actuaciones en la madrileña sala La Leyenda Rock Bar, el concierto acústico en La Mala Fama durante la presentación de la revista El Canto de la Tripulación del fotógrafo Alberto García-Alix incluida dentro de la 2º Edición del Festimad o el encuentro con Dick Dale en el camerino de la Sala Divino Aqualung tras el concierto de éste último. Charla publicada en la revista que por aquel entonces editaba Luis, La Huella del Lobo.
En homenaje a Link Wray, Ennio Morricone y Dick Dale, Monster Records edita "Instrumentales" (Fiebre Discos, 1996), producido por Rafa Kas y Ricardo Conejo. El disco, grabado en los estudios Y'asta de Many Moure (Toreros Muertos), presenta la siguiente formación de Lobos Negros, Luis Martín Gil a la voz y guitarra, Ricardo Virtanen a la batería, Pedro Cristóbal (Matstick-A-Búfalos) al bajo, Pedro Torres a las guitarras adicionales y Rafa Kas como ingeniero de sonido y guitarrista adicional. En la producción ejecutiva se encuentran Miguel Goyanes (Club Amigos del Disco Aragonés), José Antonio Pérez (La Gramola) e Íñigo Pastor (Munster Records).
La portada, que recrea cubiertas de discos Delphy o Sundazed de los sesentas, es hecha por Benito Lamas. El disco consta de una doble edición, una en vinilo con diez cortes limitada a 500 copias y otra en CD con dieciocho cortes, cinco de los cuales están extraídos de las demos. Los temas son un recorrido por diversos estilos instrumentales, desde temas propios "Plenilunio sangriento" o "Tras la puerta negra", surf "Fuego en la playa", psycho "Psychosis", música fronteriza "Tijuana", rockabilly "Johnny Burnette rockabilly stomp", sci-fi "Autopista hacia Marte", rumba "Rumba'n'blues", spy-fi "Dick Tracy" (The Ventures), música latina "Válgame la Macarena" (The Cheyenes), spaguetti western "Por un puñado de dólares" (Ennio Morricone) y clásicos tradicionales "Cosacos cabalgando".
El disco se presenta en la madrileña Sala Siroco donde suben al escenario miembros de Los Enemigos, Los Coyotes o Mermelada y llega a una reedición dentro del propio sello de Lobos Negros en el año 2001. La aceptación de la crítica especializada, unido a que Canal+ selecciona "Tijuana" como cuña publicitaria de sus estrenos del mes y la distribución internacional, les abre las puertas de nuevos mercados. Luis a acude a debates como el que organiza el programa de Telecinco "El puente".
Entre los numerosos conciertos de ese periodo destacan el Metallic'KO Leather Fest de Alicante donde comparten cartel con Dover o Los Coronas, la Sala Potemkin en Salamanca, la reconvertida Nave FIAGA (Feria Internacional Agrícola y Ganadera) en Talavera de la Reina donde comparten cartel con Extremoduro, la Sala El Quijote de Ponferrada en León, el Festival Novelda Ruge '96, el 1er Festival Botijo Rock de Segurilla donde comparten cartel con Rosendo y Def Con Dos, o la Sala Clamores donde comparten cartel con Kurt Savoy, el Rey del Silbido. Tras tocar junto a Steve Hooker en la Sala Apache Rock de Alicante éste incluye "La fuerza del ritmo" en el CD "International rockabilly" (NV Records, 1997) y les solicitan otro tema, en este caso el instrumental "Tijuana", para la recopilación de combos rockin' españoles "Historia del rockabilly nacional, Vol. 1" (OEM'B Art Productions, 1997).
En la inauguración de La Boca del Lobo invitan a subir al escenario a Víctor Aparicio (Los Coyotes), Fernando Martín (Desperados) y antiguos miembros de Lobos Negros como Ricardo Conejo y Carlos López. Terminan el año teloneando a Lee Rocker, contrabajista de The Stray Cats, en Chesterfield Café con Jorge Cambareli (Dixebra) a la batería. Ambos conciertos quedan grabados dentro de la colección de VHS, "Ardemos pero no quemamos Vol. 3: La Boca del Lobo", dirigido por Javier "Alimaña" Muñiz y "Ardemos pero no quemamos Vol. 4: Chesterfield Café", realizado por JMC Producciones.
En el concierto del Pub Beat en Talavera de la Reina, Ismael Ballesteros, que hace un show escupiendo gasolina por la boca, sufre un accidente prendiéndose fuego al desparramarse la gasolina. El programa Impacto TV de Antena 3 emite el vídeo grabado por un asistente al concierto y posteriormente el propio Ismael graba su recuperación. Pedro Cristóbal abandona la banda para crear su propio grupo, Hotel México, y Pedro Torres (Sissí), bajista del disco "100 nervios de acero" y colaborador adicional de "Instrumentales", se une a la banda. A pesar de sus numerosas entradas y salidas a lo largo de los años se convierte en el bajista más duradero en Lobos Negros
En abril de 1998 emprenden una gira de presentación del disco por Inglaterra. Los conciertos en el Towngate Theatre Bar (Basildon), The Railway Hotel Rockhouse (Harrow), Dome Freehouse (Essex) y el Palace Theatre (Southend-on-Sea), junto a las reseñas en revistas especializadas londinenses, que califican su música de sangría sound, les ponen en el punto de mira de las distribuidoras internacionales.
Lobos Negros vuelven a colaborar en discos tributo y homenajes. Siendo el primero de ellos "Salvaje pasión por Los Nikis" (Brutus Discos, 1998) para el que graban la versión, en clave de oscuro rockabilly noventero, de "Saturno es aburrido" de Los Nikis en un recopilatorio que se regala con el fanzine 1000 Vinos. En los primeros meses de 1999 Subterfuge reedita en CD "100 nervios de acero (Edición especial)" (Rated-X, 1999), remasterizado por Josemaría Rosillo, con los seis temas del vinilo original, más "Sueños" la adaptación de "Dreams" de Moon Martin y dos temas nuevos, grabados en los estudios Blue Box por Javier Almendral, "A 116 km de Talavera" y "Torrente boogie". El disco es presentado con un concierto en el madrileño Chesterfield Café.
Carlos Lucas, mediante Telecastilla, graba el concierto "Ardemos pero no quemamos, Vol. 5: La Puebla de Montalbán" y, con motivo de la recuperación y reedición de los primeros trabajos de Desechables, Munster Records publica un picture disc, limitado a 500 copias, en homenaje a la banda. Lobos Negros se suman a "Destruye y mata, destruye y mata: Una especie de homenaje a Desechables" (Munster Records, 1999) versioneando una composición de sus últimos tiempos, "Ven a mí", e intervienen en el 1er Festival Rockabilly Psychosis and the Garage Disease en la Sala El Sol.
Subterfuge incluye "Torrente boogie" en el recopilatorio "Freak sounds from outer space" (Subterfuge Records, 1999) publicado con motivo del X aniversario de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián con dibujo en la portada de Miguel Ángel Martín. Lauren Jordán, con la ayuda del Rebelbilly Club de Albacete, les pide un nuevo tema y le ceden "Johnny Burnette rockabilly stomp" para el recopilatorio "Sesiones de rockabilly español, Vol. 1" (Burning Crew Producciones, 1999).
Tras el acuerdo con la compañía Subterfuge, Lobos Negros producen sus propios discos a través de su recién creado sello Rated-X y la compañía Subterfuge, mediante su distribuidora El Diablo se los distribuye. La primera publicación del acuerdo es "Rockabilly freak out radio" (Rated-X, 2000), un disco que recoge directos grabados en Diario Pop de Radio 3, Estudio 1 de Onda Cero Talavera y La Puerta Verde de Radio 1 de RNE a lo largo de la década de los noventa. El disco, una colección de covers, contiene, "Sólo lo hago en mi moto" grabado para un fallido homenaje por parte de Subterfuge a Obús, el glam rock "Radar love" de Golden Earring, "Hello Poison Ivy" en versión rhythm & blues acústico y una actualización de "Asalto", a su vez cover de "I'm cramped" de The Busters, retitulada para la ocasión "King Kong".
Realizan conciertos en la Sala Caracol, donde Miguel Ángel Escudero graba el directo dentro de la colección "Ardemos pero no quemamos, Vol. 6: Sala Caracol", la Fiesta Psychogarage en la Sala Gruta '77, charla de firmas y discos con Link Wray tras su concierto en la Sala Arena, actuación en Los Conciertos de Radio 3 en La 2 de TVE y, giran y telonean, a Brian Setzer en las Salas Razzmatazz en Barcelona y La Riviera en Madrid. Las colaboraciones en discos tributo son "Johnny Burnette rockabilly stomp" para "Tear it up: A spanish tribute to Johnny Burnette" (Teddy Bear Records, 2000) y componen "Negocios con ella (She's too way out)" de The Honeycombs, para el homenaje al productor británico Joe Meek, en "Oigo un nuevo no mundo: Homenaje a Joe Meek" (Spicnic Records, 2001).
En "Las viejas cintas del sótano" (Rated-X, 2001) aparecen las versiones de discos recopilatorios y homenajes realizadas hasta el momento. Figuran "De vuelta a la autopista 61 (Highway 61 revisited)" de Bob Dylan, "Dick Tracy" de The Ventures, "Negocios con ella (She's too way out)" de Joe Meek, "Hombre solitario (Lonesome train)" de Johnny Burnette, "México radio (Blister in the sun)" de Violent Femmes, "Ven a mi" de Desechables, "Saturno es aburrido" de Los Nikis, "Encuentro con la patrulla costera" de Los Coyotes y las nuevas "Eres una puta" de Ilegales y "Ubangi stomp" de Warren Smith, grabada para un fallido homenaje a Stray Cats.
Luis, alentado por Steve Hooker, compone un blues en estilo stroll, un baile popular en la década de los cincuentas, que graba con Lobos Negros y titulan "El boogie del dolor de muelas". Canción que promueve la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) mediante el CD promocional "Artistas en ruta 2001" (AIE, 2001), que también incluyen en el disco de Radio Segurilla "Talavera suena!" (Segurilla Records, 2001) y que encuentra su definitivo sitio en la banda sonora de la película "No somos nadie" (Nuba Records, 2002), debut en la dirección del actor Jordi Mollá.
Sigue leyendo su historia entrando en su web site ................... no te vá a defraudar :
http://lobosnegros.es/home.html
Comments