BLUES * LA NOVELA GRÁFICA * MANUEL LÓPEZ POY - PAU MARFÁ

 




En SENTIR EL BLUES nos sentimos muy felices de presentaros la nueva obra de MANUEL LÓPEZ POY , todos los seguidores de la música afroamericana, novela negra, del oeste , etc etc. conocéis sobradamente de las habilidades con la escritura del autor, esta vez nos narra la HISTORIA DEL BLUES en formato novela con unos dibujos excepcionales de PAU MARFÁ . Tenéis garantizada la amenidad y la lección de historia del Blues contada en el estilo habitual del autor.  Os dejamos con las reseñas convencionales y las imágenes de la nueva criatura ! 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Manuel López Poy es periodista, escritor y guionista. Es especialista en cultura popular y colabora en revistas como Ruta 66, Luzes, Alternativas Económicas o el magacín francés Blues & Co, además de dirigir el Anuario del Blues. Es autor de varios libros relacionados con el blues, como Camino a la Libertad, una historia social del blues, Entre el cielo y el infierno y Los días azules, además de ser el guionista de los documentales Barnablues y Hondarribia Crossroads I y II. También ha dirigido el documental La frontera de papel, cinco historias de nostalgia y esperanza, ha publicado tres libros de temática western, ha guionizado una decena de cómics, es especialista en novela negra y autor del libro de relatos histórico-policiales Aires de Tormenta, con banda sonora de Blas Picón. En Redbook Ediciones ha publicado Rebeldes del Rock, Todo Blues, Bob Dylan, Pink Floyd y El Universo de los Superhéroes, además de sendas guías sobre soul, rhythm & blues y rockabilly.












La historia del blues en una novela gráfica muy especial

El blues nació en el profundo sur de EE.UU., pero muy pronto se extendió hacia otros confines. La esencia se puede rastrear en casi toda la música popular, en todos los géneros y subgéneros posibles. Esta novela gráfica, hecha en colaboración entre un experto conocedor de esta música como es Manuel López Poy y un magnífico ilustrador como Pau Marfà nos conduce a los orígenes del blues, ofreciéndonos una imagen global que mezcla su costado más histórico con los protagonistas que forjaron su nacimiento y evolución. Personajes singulares que vendieron su alma al diablo en un cruce de caminos para tocar atormentadas canciones que hablaban de una vida de miserias en los campos de algodón donde muchos de ellos se criaron.


Un gran homenaje a la música del sur de los Estados Unidos


BLUES – La novela gráfica - Redbook Ediciones

https://redbookediciones.com 




Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS