BARCELONA BIG BLUES BAND FEAT. MYRIAM SWANSON AT JAMBOREE JAZZ CLUB -BARCELONA-


Myriam Swanson voz · Ivan Kovacevic contrabajo, dirección · Duska Miscevic, Ignasi Poch saxo alto ·  Pol Prats, Nil Mujal saxo tenor · Nuria Vitó saxo barítono · Jaume Torné, Aram Montagud trompeta · Aram Montagud, Miguel Berenguer trombón · Héctor Martín guitarra · Federizo Mazzanti piano · Arnau Julià batería

Myriam Swanson atesora la voz más poderosa de la escena del blues, el rhythm’n’blues y el rock’n’roll en nuestro país. Conocida por liderar bandas como Flamingo Tours, Magnolia y The Rhythm Treasures, y por su dúo con el añorado Amadeu Casas, Swanson recrea con oficio, con personalidad propia y un dominio arrollador de la escena, el estilo de cantantes como Etta James, Bessie Smith, Ruth Brown y un largo etcétera. Con todo, si sumamos su arte al de la propuesta única y singular de la Barcelona Big Blues Band, “no hace falta decir nada más,” que diría aquel. ¡Abróchense, pues, los cinturones y prepárense, que el viaje será turbulento! Créditos Jamboree Jazz Club. 

Nota : Como todos sabéis las formaciones musicales y sobre todo las grandes orquestas a menudo sufren cambios en sus miembros que en absoluto afectan al funcionamiento de la misma. Nos ceñimos en  facilitar los créditos que figuran en el programa  facilitado por JAMBOREE JAZZ CLUB. 


Os ofrecemos unas fotillas y unos videos de lo que fué la actuación en su primer set. Myriam Swanson ha demostrado su poderío escénico y vocal en una actuación pletórica,  excelentísimamente bien acompañada por la B4 compuesta por grandes músicos que consiguen un sonido compacto de una fuerza brutal magistralmente dirigida por Ivan Kovacevic responsable asimismo de los arreglos. Como nos tiene acostumbrados la artista se ha puesto al público en el bolsillo a las primeras de cambio con sus ocurrencias llenas de actualidad algunas y otras basadas en las propias canciones que interpretaba , todas ellas cargadas de una fina ironía que sacó las sonrisas ... y risas diríamos de un respetable volcado  un repertorio basado en clásicos de R&B principalmente de singers lleno de fuerza en todos los sentidos. La orquesta fúe obligada a un bis que sirvió para agradecer la complicidad mantenida durante todo el tiempo ( corto) que duró el espectáculo, sí señores porque lo de Myryam Swanson es un espectacúlo digno de tener en cuenta por su altísimo nivel. Pocas veces hemos asistido a un espectáculo que haya llenado a rebosar la sala de la Plaza Real y ver al público en total comunión con lo que se le estaba ofreciendo desde el escenario, si, no nos cansaremos de repetirlo porque esto no se vé todos los días. Como siempre lamentamos la ignorancia por parte de los medios que se pierden un día y otro tambien lo que tienen en su ciudad por cuanto a música y músicos se refiere , volcándose en otros estilos que seguramente tienen mas aceptación popular ,pero es que si no promocionamos lo que tenemos aquí es que vamos mal.  Lástima.  








































































Comments

Entradas mas visitadas durante los últimos 30 días